Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

José Luis Teruel: “Castilla-La Mancha es hoy un referente nacional gracias a la gestión llevada a cabo por la presidenta Cospedal”

• Sobre el desempleo: “Actualmente en CLM tenemos la segunda mejor interanual de la serie histórica, tanto en valores absolutos como relativos: 15.360 parados menos que hace un año, un -6,02%, y 18.047 menos que a principios de año, un -7%”

| 04-11-2014

José Luis Teruel en rueda de prensa.

José Luis Teruel en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

“Castilla-La Mancha es hoy un referente nacional gracias a la gestión llevada a cabo por la presidenta Cospedal, basada en el rigor, la seriedad y la responsabilidad”, así ha comenzado la rueda de prensa el diputado regional por Albacete, José Luis Teruel, añadiendo que “nuestra región crece por encima de la media nacional”.

En este sentido, el parlamentario ha subrayado que el PSOE con la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de CLM para 2015 “demuestra que no es alternativa al Gobierno de Cospedal, porque a los socialistas sólo les interesa aumentar el déficit y el descontrol del gasto público”.

Asimismo, Teruel ha hecho referencia a la Reforma Fiscal que, según ha recalcado, “va a suponer la reducción de impuestos para todos los castellano-manchegos: 200 millones de euros que irán a los bolsillos de los ciudadanos en 2015 y 43 millones más en 2016 de las devoluciones a cuenta del IRPF de 2015”.

También ha hecho mención al aumento de las exportaciones en el mercado exterior, fruto de un cambio en la imagen internacional que tiene ahora Castilla-La Mancha y del buen trabajo realizado por el Gobierno Regional para dar a conocer nuestros productos fuera de nuestras fronteras. De este modo, ha recordado que las exportaciones crecieron un 22% en el último año.

Desempleo
En otro orden de cosas, José Luis Teruel ha puesto en valor las políticas puestas en marcha por la presidenta Cospedal en cuanto a la creación de empleo, haciendo mención a los 13 meses consecutivos de reducción del desempleo en términos interanuales. Sin embargo, ha señalado que “la subida del paro  en CLM en este mes de octubre, pese a todo, es 1.763 desempleados menos que la del año pasado y 2.110 menos que la de hace dos años”.

“Actualmente –ha indicado- en CLM tenemos la segunda mejor interanual de la serie histórica, tanto en valores absolutos como relativos: 15.360 parados menos que hace un año, un -6,02%, y 18.047 menos que a principios de año, un -7%”.

En cuanto a la provincia de Albacete, el diputado regional ha comentado que “en términos interanuales tenemos 3.376 personas menos en paro, es decir, un 6,58% menos que el año pasado”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás