Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Javier Cuenca pondrá en marcha el ‘Open Green Map’ para promocionar un turismo responsable y sostenible en Albacete

El candidato ‘popular’ asegura que “haré una auditoría energética para conocer la situación actual de la ciudad y elaboraré un Plan de Mejora del Alumbrado Público extensible a los edificios públicos municipales”

| 16-05-2015

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que trabajará de manera decidida para que el desarrollo de la ciudad vaya de la mano de un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los albaceteños.

En este sentido, el candidato ‘popular’ ha señalado que pondrá en marcha una iniciativa novedosa denominada ‘Open Green Map’, un mapa abierto de zonas verdes de la ciudad que permitirá a los turistas conocer los puntos de referencia de zonas verdes que hay en Albacete para promocionar un turismo más responsable y sostenible.

Javier Cuenca se ha comprometido también a mejorar y ampliar las zonas verdes de la capital y pedanías de Albacete, incorporando para ello juegos infantiles y aparatos gimnásticos.

El candidato ‘popular’ se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la mesa informativa del Partido Popular instalada en la Punta del Parque Abelardo Sánchez donde un día más ha dado a conocer a los albaceteños el programa electoral con el que concurre a las próximas elecciones municipales, acompañado de otros miembros de la candidatura al Ayuntamiento de la capital como María Gil, Julián Garijo, Alberto Reina, Llanos Navarro y Manuel Serrano.

Javier Cuenca ha puesto de manifiesto su apuesta decidida por un modelo energético sostenible, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, comprometiéndose a hacer una auditoría energética de Albacete para conocer la situación actual del alumbrado público y del consumo energético de cada punto de la ciudad, y a elaborar posteriormente un Plan de Mejora del Alumbrado Público, extensible a los edificios públicos.

Según ha explicado el candidato ‘popular’, “ahora que somos un Ayuntamiento solvente y saneado económicamente, podemos atender la demanda de nuestros barrios y mejorar el alumbrado público de Albacete”.

Además, Javier Cuenca ha apuntado que apostará por el medio de transporte limpio por excelencia, como es la bicicleta, promocionando para ello el servicio de préstamo de bicicletas, con nuevos aparcamientos en lugares estratégicos de la ciudad, y rediseñando el carril bici para garantizar la seguridad de sus usuarios, así como la de los peatones, fomentando campañas de educación para que todos los albaceteños hagan un uso apropiado del carril bici.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás