Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Javier Cuenca: “Fomentaré la integración y la plena participación de las personas mayores en la vida social y cultura de Albacete”

El candidato ‘popular’ asegura que “apostaré por el asociacionismo de mayores y mejoraré la actual red de equipamientos sociales de la ciudad”

| 02-05-2015

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, ha señalado que “fomentaré la integración y la plena participación de las personas mayores en la vida social y cultural de la ciudad para mejorar su calidad de vida”.

En este sentido, Javier Cuenca ha asegurado que “promoveré iniciativas que faciliten su acceso a la cultura, apostando de manera decidida por el asociacionismo de mayores y mejorando la actual red de equipamientos sociales de Albacete.

Concretamente, el candidato ‘popular’ ha apuntado que “seguiré modernizando y potenciando la labor que realiza nuestra Universidad Popular, así como la Casa de la Cultura, para que sean dos espacios abiertos a todos los ciudadanos y, de manera especial, a las mujeres y personas mayores de Albacete”.

Javier Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado al barrio de Pedro Lamata, donde también ha visitado su asociación de vecinos, el centro de mayores y la asociación de amas de casa, acompañado por Llanos Navarro, María Gil y Eva Navarro, miembros de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de la capital.

Durante su visita, el candidato ‘popular’ se ha comprometido a mantener todos los bonos descuento en el servicio de transporte público urbano, como por el ejemplo el de jubilados, con el objetivo de garantizar su acceso y utilización por parte de todos los albaceteños, sobre todo de aquellos con mayores dificultades económicas. 

Además, Javier Cuenca ha señalado que impulsará el Plan ‘Albacete Accesible’ “para que las personas con mayores dificultades de movilidad, como nuestros mayores, puedan transitar por nuestras calles sin necesidad de sortear obstáculos”.

En materia de mujer, el candidato ‘popular’ ha asegurado que fomentará políticas de igualdad para favorecer su empleabilidad en Albacete y hacer efectiva la igualdad real entre hombres y mujeres a través de la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a conciliar la vida familiar  laboral”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás