Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

JOSÉ LUIS TERUEL, EN VILLARROBLEDO: "BARREDA NO DESPEJÓ INCÓGNITAS SOBRE EL FUTURO DE CCM"

El diputado regional del PP analizó la integración de la entidad manchega en el banco Liberta de Cajastur

| 16-11-2009

En la sede del Partido Popular de Villarrobledo, comparecía el Diputado Regional José Luis Teruel acompañado de la concejala Belén Torres para informar sobre lo acontecido en la última sesión plenaria de las Cortes Regionales.
 
 
      VOTO EN CONTRA
 
      Teruel, comenzó su intervención dando a conocer el rechazo del Gobierno Regional a la resolución del PP al debate general sobre CCM por la que, como señaló el Diputado ?solicitamos información veraz sobre el presente y futuro de la caja?
 
      Por todo ello José Luis Teruel, lamentó, que el Sr. Barreda haya votado en contra de ?la defensa de CCM, de la necesidad de mantener los puestos de trabajo, de que su sede social continué en Cuenca y del mantenimiento de su Obra Social?.  
 
      El Diputado Regional, manifestó la necesidad de crear una comisión de investigación a fin de conocer con exactitud la situación y depurar responsabilidades, y es que como recriminó Teruel ? el Gobierno Regional ni sabe ni contesta sobre el futuro de los trabjadores, sobre las oficinas actuales de la caja, sobre las condiciones laborales de aquéllos ya que aún se desconoce si se les aplicará el convenio de cajas o de bancos, y tampoco ni saben ni contestan sobre el proceso de integración?.
     
 
      RESPONSABILIDADES
 
      Teruel, también justificó la necesidad de crear una comisión de investigación sobre CCM con el fin de ?exigir responsabilidades?. Y es como recordó el Diputado, ?se han concedido préstamos por valor de 1.700 millones de euros (250.000 millones de las antiguas pesetas) a veinte empresarios o grupos de empresas agines al Sr. Barreda, que no se van a cobrar según el Banco de España y que por instrucciones del Banco de España, tampoco se van a reclamar judicialmente?.
 
      El Diputado Regional, añadió, haciéndose eco de las últimas publicaciones que ?CCM concedió en 2008 operaciones de crédito por valor de cerca de 1.000 millones de euros a favor de altos cargos y personas físicas y jurídicas vinculadas con sus órganos de gobierno, todo ello con el visto bueno del Sr. Barreda?.
 
      Finalmente, ante estas últimas publicaciones, Teruel se preguntaba ?por qué para estas personas sí había dinero y no para los autónomos y pymes, por ejemplo?? exigiendo por ello explicaciones.
       
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás