Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

JOSÉ LUIS TERUEL DIJO EN HELLÍN QUE BARREDA PERMANECE PASIVO ANTE EL DESMANTELAMIENTO DE LA AGRICULTURA Y GANADERÍA

"El PP estuvo en la calle, con el sector agrícola, mientras Barreda se dedica a subir el IVA en las tarifas eléctricas"

| 23-11-2009

José Luis Teruel y Sonia Martínez.

José Luis Teruel y Sonia Martínez.

Galería de Imagenes

En la sede local del Partido Popular, ha comparecido el Diputado Regional José Luis Teruel, en compañía de la Concejal, Sonia Martínez, con el fin de denunciar ?el desmantelamiento que están padeciendo los sectores de la agricultura y la ganadería, por la inoperancia de Zapatero y del gobierno socialista, lo que provocó una masiva manifestación este pasado fin de semana por las calles de Madrid?.
Teruel indicó que ?esta manifestación fue la demostración de que tanto Barreda, como Zapatero, asisten pasivos y mirando para otro lado, cuando este sector estratégico esta padeciendo una ruina económica tanto en la comarca de Hellín, como en el resto de la provincia y en la región?.
El Diputado Regional criticó que en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla ? La Mancha, para el año 2010, no se recojan medidas para realizar un apoyo explícito a este sector, pero en cambio Barreda sí está de acuerdo en que se suban impuestos como el IVA, o las tarifas eléctricas que utilizan los regantes?.
Teruel puso de manifiesto que ?mientras el Partido Popular y Mª Dolores de Cospedal estaban en Madrid, al lado de los agricultores y ganaderos, Barreda permanecía en reuniones internas que poco pueden ayudar al campo y que sólo provocan reducciones importantes, como la que se ha evidenciado en la partida regional para el año próximo en regadíos y explotaciones agrarias, que ha disminuido un 32% o una reducción del 8,27% en el capítulo de inversiones. Eso sí, Barreda ha previsto recaudar por multas y sanciones a los agricultores, 4 millones de euros, duplicando la recaudación prevista?.
También quiso censurar ?las palabras de Barreda sobre Cospedal y la CCM, en las que ha acusado a la Presidenta Regional del Partido Popular de querer trocear la entidad financiera?. Por ello, Teruel indicó que ?este tipo de declaraciones son fruto de una mente enferma y carente de sensibilidad, puesto que si alguien está troceando Castilla ? La Mancha con sus actuaciones, ese es Barreda, que ha posibilitado a sus amigos concesiones de créditos por más de 1.700 millones de euros que van a resultar incobrables para la CCM o ha modificado la ley del suelo, para que, por ejemplo, se hayan comprado terrenos anexos al Aeropuerto de Ciudad Real, por valor de 1 ? el metro y ahora lo puedan vender a 600 ??.
Teruel finalizó su intervención afirmando que ?Barreda no está a la altura de las circunstancias, es un Presidente si ideas, alejado de los ciudadanos y de sus verdaderos problemas, y por el contrario, el Partido Popular y María Dolores de Cospedal es una mujer que está en la calle, junto, como es el caso, a los agricultores y los ganaderos, que ni siquiera han sido atendidos por el gobierno y no tienen, dentro del PSOE, nadie que les defienda?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás