Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

JOS?? LUIS TERUEL LAMENTA EN HELLÍN QUE BARREDA RECHACE SISTEMÁTICAMENTE LAS PROPUESTAS ECON??MICAS DEL PP

"No quiso apoyar ninguna de las 19 medidas que María Dolores Cospedal presentó en las Cortes, y encima pierde los nervios"

| 12-02-2010

El Diputado Regional José Luis Teruel ha comparecido en la sede local del Partido Popular de Hellín, con el fin de informar de lo que aconteció en el Pleno de las Cortes de Castilla – La Mancha.
Teruel afirmó que “Barreda es un mal Presidente y un mal político, ya que rechaza, por sistema, lo que se le propone desde el Partido Popular y luego solicita que nos sumemos a sus proyectos”.
“Barreda ofreció un nuevo pacto por Castilla – La Mancha, pero tiene que ser aquél que él indica. No quiere negociar nada con el Partido Popular y prueba de ello es que no quiso apoyar ninguna de las 19 medidas que Mª Dolores de Cospedal, presentó en las Cortes”.
El Diputado Regional argumentó que “desgraciadamente, Castilla – La Mancha, es una región que está siendo castigada por el desempleo en mayor medida que la media nacional. Son 16 puntos por encima de esa media y desde que Barreda es el Presidente de los castellano manchegos el paro ha aumentado un 121%”.
Con los datos en la mano “Barreda ha fracasado en sus apuestas económicas y sólo quiere un cheque en blanco para actuar, pero no pretende ni hablar, ni negociar con el PP”.
Por su parte, Mª Dolores de Cospedal “presentó un riguroso plan de austeridad basado en la reducción de cargos públicos; una reforma laboral basada en la protección de los trabajadores; medidas para incentivar la contratación indefinida; fomentar políticas de empleo para jóvenes o poner en práctica actuaciones decididas para una verdadera conciliación de la vida laboral, encaminadas hacia las mujeres”.
Teruel afirmó “que tan sólo la reducción de cargos públicos, supondría un ahorro de 1.160 millones de euros, una cifra muy importante, que se podría destinar a políticas generadoras de riqueza, pero a Barreda le interesa seguir manteniendo esos 274 altos cargos, entre personal de libre designación y los eventuales”.
Sobre Barreda comentó que “debería hacer lo que le pide a Zapatero y poner en práctica sus consejos, reduciendo el gabinete. Ayer Mª Dolores de Cospedal le propuso pasar de 10 a 7 las Consejerías autonómicas y así poder ahorrar, eliminando también los delegados provinciales y dejando tan sólo uno por provincia, pero haciendo honor a una grave incoherencia en su proceder, no atendió ninguna petición de la Presidenta del Partido Popular, quién además apuntó la posibilidad de reducir un 50% los puestos de libre designación, un 25% los eventuales políticos y, al menos, un 50% los gastos de publicidad y propaganda, mediante los que Barreda se gasta más de 12 millones de euros.
Por último, Teruel lamentó el proceder el Barreda, que “ayer no le importó insultar a uno de los diputados del Partido Popular que realizó propuestas para la mejora del bienestar de los ciudadanos, en una muestra más de que no sabe estar y pierde los nervios, cuando alguien le dice las verdades a la cara”.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás