Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

JOS?? LUIS TERUEL ASEGURA EN HELLÍN QUE LAS ??LTIMAS MEDIDAS DE BARREDA SON PARA RECOLOCAR A SUS AMIGOS

El diputado regional asegura que el PSOE se prepara para la derrota electoral y hacer fijos a los altos cargos socialistas

| 10-12-2010

Amalia Gutiérrez e Inmaculada López.

Amalia Gutiérrez e Inmaculada López.

Galería de Imagenes

“En las Cortes se ha consumado un nuevo atropello a Castilla – La Mancha, por parte de Barreda”. Así iniciaba su intervención el Diputado Regional, José Luis Teruel, en la comparecencia que realizaba en la sede del Partido Popular de Hellín, junto al Presidente local, Manuel Minguez, con el fin de informar sobre lo sucedido en el ultimo pleno celebrado en las Cortes castellano – manchegas.

 

Teruel indicó que “se ha aprobado la reordenación del sector público, pero no para reducir, sino para recolocar cargos del PSOE.” Exigió “un verdadero adelgazamiento del Sector Público de Castilla-La Mancha, y no una recolocación de altos cargos socialistas en la administración, que fue lo que mandó Barreda que se aprobara en las Cortes Regionales”. De esta forma, aseveró que el proyecto de Ley de reordenación del Sector Público es el previo a la nueva Ley de Función Pública, que pretende “preparar la derrota electoral y hacer fijos a los altos cargos socialistas”.

 

El Diputado Regional dijo que “Barreda pretende un reducción caprichosa  e interesada”. Puso a modo de ejemplo que esta Ley se presenta después de los Presupuestos de 2011 y “ocurren cosas tan curiosas como que en los Presupuestos desaparece el Instituto de la Mujer y ahora ya no. No sabemos si será porque en este organismo trabaja la mujer del portavoz socialista José Molina. Entendemos que la Ley es un insulto a los empleados públicos y un desprecio a la sociedad de Castilla – La Mancha”.

 

Teruel matizó que “ya hace dos años el Partido Popular presentó medidas para reducir el gasto público y Barreda nunca las tuvo en cuenta. Ahora intenta mal-copiar, pero está claro que ni se reducen los gastos de personal, ni se reducen  los gastos de despacho, en el Presupuesto del 2011”.

 

Problemas Económicos

“A todo ello hay que sumar los problemas que acucian a las región, -continuó informando- como es el último aumento del paro en el mes de noviembre, que sitúa el número total en 202.677 parados, de los que 110.000 se han producido desde el 2007 y 36.880 se han producido desde que Barreda firmó el Pacto por Castilla – La Mancha. Además en Albacete, todos los días 13 autónomos han tenido que cerrar”.

El Diputado Regional quiso dejar claro que “las medidas de Barreda se han mostrado ineficaces y que la región necesita las medidas valientes como las que ha presentado Cospedal, ya que Barreda es el gran problemas de Castilla – La Mancha”.

 

Enmiendas a los Presupuestos

El lunes y el martes se celebran  en Toledo las comisiones para ver las enmiendas a los Presupuestos regionales, “allí se verán las que el PP ha presentado con respecto a Hellín; enmiendas para ofrecer ayudas industriales e inversiones públicas y espero que el Alcalde de Hellín dé las instrucciones precisas para que sean apoyadas por los cargos socialistas y no se queden en el olvido, aunque no me extrañaría nada vista la inoperancia de un Alcalde que ha sido incapaz de crear ni empleo, ni riqueza”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás