Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

JOS?? LUIS TERUEL AFIRMA EN VILLARROBLEDO QUE EL PROGRAMA ECON??MICO DE COSPEDAL ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA

El diputado regional explicó el programa de gobierno de los populares junto a Amalia Gutiérrez

| 02-12-2010

 El Diputado Regional, José Luis Teruel, compareció ante los medios de comunicación acompañado de la portavoz local, Amalia Gutiérrez, con el fin de dar cuenta del contenido del programa económico para Castilla-La Mancha presentado el día 30 de noviembre por Mª Dolores de Cospedal en Toledo.

 

 

             GESTIÓN DESOLADORA LA DEL PRESIDENTE BARREDA

 

                  Teruel comenzó su intervención haciendo un resumen de los resultados de la política del Presidente Regional. Calificó así de “desolador” su mandato “generando más deuda, hasta convertirnos en la segunda región más endeudada, generando más paro alcanzado ya los cerca de 200.000 desempleados y recortando descaradamente los derechos sociales, como se demuestra en los Presupuestos para el próximo año con reducciones en las inversiones a sanidad, educación o bienestar social”.

                   El Diputado Regional, aludió además a otros datos que “muestran la verdadera realidad de Castilla-La Mancha y de la que es responsable su Presidente”. Así, comentó que la renta per cápita en la región es más de 5.000 euros menos que cualquier otro ciudadano del país, es decir, “en 1 año un castellano-manchego gana 6.000 euros menos que el resto de ciudadanos” apuntó.

                   Teruel, lamentó también, que la política sancionadora a las familias seguida por el Gobierno Regional, “supone que una familia media paga por IRPF 3.000 euros más que cualquier otra familia del resto del país”. Añadió también respecto al sector agrícola, la bajada constante de la renta agraria y “con viticultores que han padecido una pésima OCM del vino” denunció.

 

 

         PROGRAMA EXTRAIDO DESDE EL DIALOGO SOCIAL

 

         De completo programa económico “que no parches”, calificó Teruel el compendio económico presentado “y extraído desde el dialogo social con la sociedad civil de la región, no con las fotos o foto pactos de José Mª Barreda”.

         Teruel, desglosó el programa económico presentado por Mª Dolores de Cospedal basado en tres grandes bloques:

1)     Control de cuentas públicas, apostando por rebaja de impuestos, por la reducción del gasto público y la racionalización del sector público.

Así mencionó medidas, dentro de este bloque,  como la reducción de delegados provinciales de 35 a 5, la privatización de Radio televisión de Castilla-La Mancha, reducción de un punto en el tramo autonómico del IRPF, la cuenta de compensación fiscal para empresas o la recuperaración de la deducción inversión en vivienda habitual, entre otras.

 

2)     Mejor competitividad de las empresas de la región, con propuestas como la creación de un programa de innovación en agricultura y ganadería, el Plan Hidrológico Nacional, Instituto financiero de Castilla-La Mancha, reforma de la ley del suelo o la conexión interregional construyendo antes del final de la 1ª legislatura las autovías entre Cuenca-Albacete y Ciudad Real-Toledo además de un impulso a la I+D+i.

3)     En políticas sociales, las propuestas pasan, entre otras, un Plan de choque contra el fracaso escolar, la instauración del bilingüismo en todos los niveles educativos, la potenciación de  FP y universidad o suscribir convenios para aprovechar infraestructuras hospitalarias con el objetivo de poder elegir profesionales.

 

En definitiva “un proyecto global, cohesionado y valiente para

Situar la región donde merece y con la urgente necesidad de generación de empleo, de confianza y del clima necesario para salir de la situación actual”, terminó José Luis Teruel.  

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás