Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

JOS?? LUIS TERUEL ADVIERTE EN HELLÍN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ALTA DEUDA DE BARREDA

El diputado regional del PP teme una nueva subida de impuestos ante la prohibición de endeudarse más

| 29-11-2010

Fermín Cerdán.

Fermín Cerdán.

Galería de Imagenes

En la sede local del Partido Popular en Hellín, comparecían el Diputado Regional, José Luís Teruel y el Coordinador Comarcal de Comunicación, Juan Antonio Moreno, con el fin de informar sobre diferentes asuntos de ámbito económico.

Moreno iniciaba su intervención mostrando su “preocupación por la situación que atraviesa Castilla - La Mancha y que también afecta a Hellín. Una preocupación que se ve incrementada por afirmaciones como las de la Ministra de Economía, Elena Salgado, quién ha manifestado que nuestra región está en riesgo de no cumplir los objetivos de reducción del déficit”.

Además, Juan Antonio Moreno, quiso hacer hincapié en la situación de la administración regional, “el PSOE ha creado un gigante y vamos a pagar las consecuencias. Se han creado muchas empresas para recolocar a todos los socialistas que han abandonado la administración regional y ese modelo es insostenible. Y nosotros no abogamos por un -quítate tu, para ponerme yo-, sino que tenemos otro modelo de gestión. Las cosas se pueden y se deben hacer de otra forma, por eso el PP quiere una reordenación efectiva del sector público y que no le quepa a nadie la menor duda, de que la haremos a partir del mes de mayo, con Mª Dolores de Cospedal, como Presidenta de Castilla - La Mancha”.

Por su parte, El Diputado Regional, José Luís Teruel, dijo “no entender la actitud de Barreda en este asunto, puesto que la reforma llega tarde y es forzada. Pero además, es sinónimo de recolocación, puesto que todos los sindicatos han denunciado 3.000 recolocados a dedo para pagar favores; es sinónimo de despilfarro, porque los gastos de funcionamiento siguen creciendo, en detrimento de las inversiones; es sinónimo, por tanto, de deuda y de falsa austeridad, puesto que para el año próximo, el presupuesto de transferencias al sector público, es el mismo, 3.000 millones de euros”.

Teruel alertaba de que “las actuales 96 empresas públicas como el Instituto de Consumo, el de la Mujer, el de Estadística, Gicaman, Radio Televisión Castilla-La Mancha, y así hasta las 96 empresas, necesitan de un análisis previo de coste y eficacia y saber quién gestiona bien y quién gestiona mal”.

Por eso, continuó el Diputado Regional, “el PP presentaba una enmienda a la totalidad, por eso y porque no se están garantizando los derechos constitucionales de los ciudadanos de acceso a la función pública, porque la pretensión de Barreda es colar por la puerta de atrás a muchas personas en el sector público, sin pasar unas pruebas”.

Teruel indicó que “Barreda es un ejemplo de nefasta gestión, al igual que el Alcalde de Hellín, Diego García Caro, que bajo su mandato, ha aumentado el paro en la ciudad un 134% y está ahogando a los pequeños y medianos empresarios, por el impago de facturas y además, ha faltado a la verdad, prometiendo empresas que no han llegado, como Oki, Inditex, Teletech, Borusan Mannesman y otras tantas, que incluso han sido presentadas por Barreda y de las que nunca más se supo”.

A cuestiones de la prensa, el responsable de comunicación, Juan Antonio Moreno, afirmó que “la gestión económica en Hellín, en estos últimos ocho años, ha sido nefasta, puesto que al margen de los cuatro mil millones de pesetas que se deben a los bancos, de deben otros mil quinientos a pequeños proveedores y comerciantes, que se ven estrangulados económicamente, por la deuda del Ayuntamiento, generada por el Partido Socialista”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás