Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Irene Moreno: “La idea general es que bajen los impuestos”

La diputada nacional ha hecho referencia a la abdicación del Rey Juan Carlos poniendo en valor la figura del monarca tras 39 años como Jefe del Estado

| 02-06-2014

Irene Moreno en rueda de prensa.

Irene Moreno en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

Tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que anunciaba la abdicación del Rey Juan Carlos, la diputada nacional por Albacete, Irene Moreno, ha puesto en valor la figura del monarca tras 39 años como jefe del Estado, agradeciendo la labor realizada y animando a su sucesor, el Príncipe Felipe: “ha sido un buen príncipe y seguro que será un buen rey”.

Por otro lado, la parlamentaria ha hecho referencia a las medidas anunciadas por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, el Día de la Región, “nuestra región contará durante los próximos seis años con 3.620 millones de euros más para conquistar el bienestar, cantidad a la que habría que añadir más de 5.000 millones de euros del Fondo Europeo Agrícola de Garantía”.

Asimismo, la parlamentaria ha indicado que, gracias a los 1.147 millones de euros de los Fondos FEADER, el Gobierno regional pondrá en marcha tres grandes actuaciones: un Plan de Integración Cooperativa para aumentar la competitividad de las mismas; un Plan de Sostenimiento, Ayuda e Impulso a nuestros Jóvenes Agricultores; y un Plan de Producción Integrada de Cultivos Leñosos y Frutícolas.

En cuanto al empleo juvenil, ha citado los 94 millones de euros para ayudas de formación; en lo referente a las políticas activas de empleo, ha resaltado los 82 millones de euros a políticas activas de empleo y los 300 millones para la formación de empleados y desempleados.

Además, la diputada ha hecho hincapié en la puesta en marcha de siete nuevos quirófanos en los hospitales de la región, que van a permitir incrementar nuestra actividad quirúrgica, así como 13 nuevos centros de salud.

Irene Moreno también ha destacado el compromiso de la presidenta Cospedal de implantar el plurilingüismo en toda la educación pública en el curso 2018-2019 “para lo que el próximo curso escolar habrá 4.000 plazas para que los docentes mejoren su nivel de idiomas”, ha concluido.

La diputada nacional ha hecho mención al plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que aprobará el próximo Consejo de Ministros, así como la renovación del Plan PIVE, para financiar la compra de coches usados, anunciadas por Rajoy.

Con todo, Moreno ha aplaudido la rebaja del tipo nominal del impuesto sobre sociedades, “el tipo nominal pasará del 30% al 25%, una reducción que se realizará en dos años y que empezará en enero de 2015”.

“La idea general es que bajen los impuestos. Los cambios normativos incorporarán una rebaja del IRPF” ha comentado con respecto a la reforma fiscal de Rajoy.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás