Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Irene Moreno: “La consulta en Cataluña es inconstitucional y no se va a celebrar”

• “Es necesario recordar que los cargos públicos, incluido el señor Más, estamos obligados a respetar la ley y especialmente quienes tienen responsabilidades de gobierno”

| 13-12-2013

Irene Moreno en rueda de prensa.

Irene Moreno en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

“El presidente del Gobierno estuvo claro y contundente: la consulta en Cataluña es inconstitucional y no se va a celebrar”. Así se ha referido la diputada nacional por Albacete Irene Moreno a las declaraciones realizadas esta semana por Mariano Rajoy sobre la consulta en dicha Comunidad Autónoma. “Lo que han planteado algunos partidos políticos de Cataluña es contrario a la Constitución y a la Ley, chocando con el fundamento de la misma, es decir, la indisoluble unidad de la nación española” ha asegurado.

En este sentido, la parlamentaria ha explicado que el Gobierno “no puede autorizar ni negociar sobre algo que es propiedad de todos los españoles. Sólo al conjunto de los españoles, el titular único de la soberanía, les corresponde decir qué es España y cómo se organiza”.

Asimismo, Moreno ha lamentado que “se propongan iniciativas que fracturan a la sociedad, alientan la división y generan profundas incertidumbres a la ciudadanía en un tiempo en el que necesitamos seguir trabajando por y para la situación económica de nuestro país”. De este modo, la diputada nacional ha manifestado que “es necesario recordar que los cargos públicos, incluido el señor Más, estamos obligados a respetar la ley y especialmente quienes tienen  responsabilidades de gobierno”.

Con todo, ha subrayado el apoyo del PSOE al Gobierno en este asunto, aunque ha pedido al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que “defienda  el valor de la actual Constitución frente a las propuestas federalistas que realiza el PSOE que sólo favorecen el separatismo”.

Medidas de crecimiento económico
En otro orden de cosas, Irene Moreno ha hecho mención a las medidas tanto del Ejecutivo de Mariano Rajoy como del de María Dolores Cospedal encaminadas a establecer la recuperación económica y la creación de empleo. Así, ha comentado que “la mejor forma de corregir las desigualdades que ha causado la crisis es que todo el mundo tenga un puesto de trabajo porque con empleo hay competitividad, y la gente puede pagar sus impuestos para sostener los servicios públicos”.

La diputada ha resaltado la creación del Consejo Estatal de las Pymes, anunciado en los últimos días por el Gobierno, que favorecerá que existan menos obstáculos para la creación de una empresa, mayores incentivos fiscales, más financiación y una mayor seguridad jurídica.

En cuanto a la financiación, el Ejecutivo de Rajoy destinará hasta 24.000 millones de euros en 2014 a pymes a través de líneas ICO, a las que se sumará la línea de mediación para favorecer las exportaciones y facilitar la actividad a nivel internacional.

Las medidas del Gobierno dan resultados
“El Gobierno ha batido el récord de concesión de préstamos a Pymes: sólo en el cuarto trimestre de 2013 ha registrado una concesión de préstamos por valor de 6.000 millones de euros, el mejor resultado de los 20 años de historia del ICO” ha informado Moreno. Y ha proseguido, “más de 110.000 jóvenes se han beneficiado de las medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y 350 empresas se han sumado ya a la Estrategia de Emprendimiento y empleo joven”.

“Este y otros datos son claros indicadores de que la situación está comenzando a mejorar en España” ha finalizado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás