Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Inmaculada López defiende los Presupuestos generales de la Junta, cuyo objetivo se basa en la creación de empleo y riqueza

• “Los Presupuestos de 2014 irán en la misma línea que los Presupuestos de los dos años anteriores, los mismos que han conseguido que CLM sea una región fiable y han garantizado los servicios sociales básicos”

| 18-12-2013

Inmaculada López en rueda de prensa.

Inmaculada López en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada regional por Albacete Inmaculada López ha indicado que los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2014 están basados en el rigor, la transparencia, el control de las cuentas y el cumplimiento del objetivo de déficit, con el objetivo de crear empleo y riqueza en nuestra región. En este sentido, la parlamentaria ha explicado que “irán en la misma línea que los Presupuestos de los dos años anteriores, los mismos que han conseguido que CLM sea una región fiable y han garantizado los servicios sociales básicos”.

Asimismo, ha recalcado que, gracias a la gestión del Gobierno de Cospedal, Castilla-La Mancha ha reducido el déficit hasta el 1,5% “sin cerrar ningún colegio y ningún hospital”.

Con todo, Inmaculada López ha hecho referencia a algunos de los planes y medidas impulsados por el Ejecutivo Regional, entre las que ha destacado: el Plan de Pago a Proveedores, el Plan Empresa-Empleo dotado con 10 millones de euros, el Programa de Empleo Joven y el Mapa de Suelo Industrial.

Además, la diputada regional ha recalcado la supresión de organismos duplicados como el Defensor del Pueblo o el Consejo Económico y Social, con el fin de “hacer la Administración más cercana, más eficaz, más eficiente y más transparente”. También se ha referido a la reducción del número de diputados comentando que “no podemos pedir esfuerzos a los ciudadanos si los políticos no nos apretamos el cinturón” porque “estamos en política para servir a los ciudadanos no para servirnos a nosotros mismos”.

Sanidad y Educación
“Son unos presupuestos sociales porque el 86% del presupuesto irá destinado a Sanidad, Educación y Servicios Sociales” ha manifestado López. La parlamentaria ha hecho mención a la partida destinada a la Universidad de Castilla-La Mancha asegurando que “es la partida que más crece” ya que se ve incrementada en un 11%, lo que supone alcanzar los 103 millones de euros.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás