Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

INMACULADA L??PEZ ESPERA QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA DE BARREDA EN EL SAQUEO DE CCM

La diputada regional del PP aseguró que el caso de CCM es el reflejo de los fracasos del Gobierno socialista

| 13-01-2011

Cesárea Arnedo.

Cesárea Arnedo.

Galería de Imagenes

La diputada regional del PP, Inmaculada López, ha asegurado que el fracaso de la gestión de Barreda a todos los niveles tiene su paradigma en el fiasco de CCM, que ha dado paso a la imputación del ex presidente de la entidad financiera, Hernández Moltó, por estafa y falsedad documental.

 

         La parlamentaria albaceteña criticó las manifestaciones de Barreda y sus portavoces en todos estos meses, donde han querido tapar la verdad en las Cortes, asegurando que el proceso al que se veía sometida la Caja regional era similar al de otras tantas, “cuando no tiene nada que ver”.

 

         “No es lo mismo un proceso de fusión entre entidades, que la intervención por el Banco de España, la primera de la historia sobre una Caja”, confiando es que sea finalmente la Audiencia Nacional quien destape la responsabilidad política del presidente de la Junta, José María Barreda, y la consejera de Economía, María Luisa Araújo.

 

         En materia cultural, la portavoz ‘popular’ definió la legislatura como la de los “compromisos incumplidos y las falsas ilusiones” denunciando igualmente los recortes presupuestarios tanto para rehabilitación de Patrimonio como para subvenciones culturales, consecuencia del déficit y la falta de liquidez del Gobierno regional.

 

         Inmaculada López dio cuenta igualmente de los compromisos públicos anunciados por Barreda, que siguen paralizados o directamente se han caído de los Presupuestos, tales como la apertura del V Parque Arqueológico en el Tolmo de Minateda –pendiente desde la legislatura anterior-, y que se había anunciado por escrito en las Cortes para el primer trimestre de 2010.

 

         Asimismo, la portavoz de Cultura destacó el olvido de Barreda con Libisosa, cuyo yacimiento arqueológico recibió la promesa en 2008 del presidente de la Junta para convertirlo en el VI Parque de Castilla-La Mancha. El Ayuntamiento de Lezuza remitió el proyecto el 24 de Septiembre de 2010 y no ha habido respuesta.

 

         El capítulo de promesas incumplidas prosigue con la gran exposición sobre el insigne pintor de Barrax, Benjamín Palencia, anunciada con motivo de la Feria de Albacete de la que nada se supo, el convenio de ampliación entre Junta y Ayuntamiento de la capital para el equipamiento de la ampliación del Museo de la Cuchillería, la Filmoteca Regional en la llamada ‘Manzana Joven’ de Albacete o la más reciente de las promesas, el Museo Regional Taurino anunciado por Barreda, algo que viene reclamando el PP desde 2008 y que ha sido rechazado por el PSOE hasta en tres ocasiones.

 

         En cuanto al Museo del Niño, otra de las reivindicaciones culturales y educativas de la ciudad de Albacete, nada se sabe, pues no está contemplado en los Presupuestos de 2011. En definitiva, para Inmaculada López ha sido una “legislatura perdida en el área de Cultura, con continuos engaños y falsedades por parte de Barreda y sus portavoces”.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás