Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

INMACULADA L??PEZ ALERTA EN VILLARROBLEDO SOBRE LA DEUDA P??BLICA DE BARREDA, QUE ALCANZARÁ LOS 6.000 MILLONES

La diputada regional del PP pidió al presidente de la Junta que deje de engañar a los ciudadanos

| 29-11-2010

La Diputada Regional, Inmaculada López, compareció en rueda de prensa acompañada de la Portavoz local Amalia Gutiérrez, para informar cuáles fueron los puntos de debate en el último Pleno de las Cortes Regionales.

 

ELEVADO NIVEL DE ENDEUDAMIENTO

 

La Diputada Regional comenzó su intervención haciéndose eco de las manifestaciones de la Ministra Salgado quien ha denunciado que el nivel de endeudamiento y de deficit de Castilla-La Mancha “es muy elevado y no se habían cumplido ningún criterio para reducir el elevado nivel de déficit”. López, recordó que esta manifestación ha venido siendo denunciada por el PP desde hace tiempo “y es que está situación derivada de las políticas erráticas del Gobierno de Barreda, supone un nivel de endeudamiento que llegará a los 6.000 millones de euros a final de año, lo que supone un 26% del producto interior bruto y 5 puntos más de la media nacional”.

 

La Diputada Regional, recordó que en el mes de junio el Gobierno Regional presentó un Plan de recortes, como medida extraordinaria y ahora el Consejo de Política Fiscal y Financiera, nuevamente, advierte de la delicada situación y la falta de medidas. Lo que supone, a juicio de Inmaculada que “tenemos un nivel de endeudamiento muy elevado, que nuestra Comunidad no puede endeudarse más y que las previsiones de Barreda y la Consejera Araujo han sido erróneas y falsas”.

 

Por todo ello, López se pregunta “cómo piensan reducir el nivel de déficit, cómo sacarán adelante los presupuestos que generarán más paro, más deuda y déficit”. “Estamos ante un Gobierno que no ha sabido preveer las consecuencias de la crisis, con actuaciones que generarán más déficit”, lamentó la Diputada Regional.

 

 

 

LEY DE REORDENACIÓN DEL SECTOR PUBLICO

 

En la misma sesión plenaria, se debatió el Proyecto de Ley de Reordenación del Sector Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que contó con la presentación de una enmienda a la totalidad por el grupo popular.

 

Para López “el PP entiende que es necesaria una reordenación del sector público, esto es, de todo el concjunto de organismos y empresas públicas,  puesto que ya se ha converitido en una administración paralela a la Junta y que escapa del control parlamentario y transparencia necesaria pero no de la forma planteada por el grupo socialista”.

 

Así, López, manifestó que el PP exige 3 principios en la citada reordenación: un criterio de eficacia, es decir, “debe existir un informe financiero que fundamente por qué se eliminan unos u otros organismos”. Un segundo principio de coste económico, indicando qué coste tiene los organismos que se mantengan y “el ahorro que supone la desaparición de otros” y en tercer lugar,  de control externo del gasto “para saber quiénes componen los organismos, conocer la relación de puestos de trabajo, defender que los empleados estén por méritos de capacidad y publicidad y no se convierta en una “agencia de recolocación de altos cargos que escapan al conocimiento de los castellano-manchegos”, declaró la Diputada Regional.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás