Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

INMACULADA LÓPEZ, EN VILLARROBLEDO, CRITICA LA FALTA DE INVESTIGACIÓN Y OSCURANTISMO EN TORNO A CCM

"Barreda está muy nervioso al ver las encuestas que favorecen al PP en la región"

| 12-10-2009

La diputada regional, Inmaculada López, compareció en rueda de prensa en Villarrobledo acompañada de Carmen Collado, Diputada Provincial y concejal y de Juan Tomás Díaz también concejal del Grupo Municipal del PP, para hacer un balance del último pleno de las cortes y denunciar el ?obstruccionismo impuesto por el PSOE? a la hora de impedir celebrar en las Cortes Regionales un debate general sobre la situación de CCM y su futuro, ?hay que ver con qué detalle trabajan algunos fiscales para ver datos microscópicos desde el punto de vista informativo y cómo, después de cientos de millones de euros, cantidades que sobrepasan el entendimiento usual del ser humano, nadie dice nada en este sentido?, refiriéndose a la quiebra de Caja Castilla-La Mancha.
 
?El presidente socialista de Castilla-La Mancha, Barreda, es el gran artífice de un entramado para beneficiar a unas, muy pocas personas, y es el responsable de no dar esas explicaciones, es quien de manera activa se niega a venir a estas Cortes a hablar de Caja Castilla-La Mancha, cuando ayer mismo conocíamos que la entidad perdió en el primer trimestre 140 millones de euros?, ¿Es que son poca cosa para Barreda? ¿Por qué se esconde? ¿A qué tiene miedo el presidente de la Junta??, matizó López.
 
 Desde el PP se ha instado en varias ocasiones a que se celebre una comisión de investigación sobre lo que ha ocurrido con CCM, pero hay un interés desmedido de Barreda en que no se investigue, por lo que se pregunto qué legitimidad tiene para dar lecciones de ética.
 
La función del Fiscal General del Estado es garantizar y defender los intereses generales de los ciudadanos por igual, y estamos asistiendo a un panorama en el que no todos los ciudadanos están siendo igualmente tratados por esta institución. De hecho, hemos pedido al fiscal que investigara lo sucedido en Caja Castilla-La Mancha, así como cuestiones que afectan al PSOE como es el Aeropuerto de Ciudad Real, y me sorprende mucho que aún no lo haya hecho, muestra de que no trata a todos por igual.
 
    
La exigencia de esta formación es ?que se sepa todo lo que ha ocurrido con Caja Castilla-La Mancha y por eso hemos pedido entre otras cosas una comisión de investigación en las Cortes Regionales, porque dos millones de castellanomanchegos quieren saber dónde está el dinero de CCM?. De esta forma, pidió ?que se investigue esta trama de corrupción, ya que el presidente socialista de la región impide el debate en las Cortes de cualquier asunto referido a la entidad, imponiendo la ley del silencio y la mordaza?.
 
 ?Barreda está tocado políticamente, algo que se demostró en que en la mesa de estas Cortes volvió a impedir un debate en torno a CCM?. ?Tiene que usar las Cortes de Castilla-La Mancha para que en esta cámara no se pueda hablar del escándalo de corrupción sobre CCM?, ?un presidente socialista que está muy nervioso al ver que las encuestas no le van nada bien y utiliza la política de la mentira y del silencio?, apuntó la Diputada.
 
Los populares queremos que este presidente, el primero al que le intervienen una caja de ahorros, deje de silenciar todo cuanto ha pasado con Caja Castilla-La Mancha, porque es preso de ese escándalo, un presidente que cada día permite seis o siete noticias negativas sobre esta entidad, así como ya es responsable de la pérdida de 500 puestos de trabajo que se han quedado en el camino.
 
 ?¿Las empresas relacionadas con el Gobierno de Barreda van a devolver sus préstamos a CCM? ¿Barreda les ampara? ¿Tiene miedo a que se sepa la verdad? ¿Va a consentir que se perdonen esos créditos??, cuestiones que deberían tratarse en una comisión de investigación, ?en la que se aclarase un escándalo de cientos de millones de euros?, señaló Inmaculada López.
 
La Diputada,  también alertó del creciente y elevado endeudamiento de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha ?a tenor de los datos del Banco de España sobre el segundo trimestre del 2009-  y de la situación financiera de las más de veinte Empresas Públicas de nuestra región que además dan importantes pérdidas y señaló el ?tremendo descontrol e irresponsabilidad de Barreda y Araujo para quien endeudarse no tiene límites, erigiéndose en los campeones nacionales de emitir deuda pública en esta legislatura: Castilla-La Mancha es la región que más ha aumentado su deuda pública en estos dos años de legislatura, un 94%, 53 puntos más que la media regional?.
 
?Desde que Barreda es presidente (junio 2004) la deuda de la Administración regional ha crecido más que en ninguna otra región, un 208%, 145 puntos más que la media nacional.?
 
 ?Recordó igualmente que ?cada castellano manchego ya paga 1.000 euros más que cualquier otro español, es decir 4.126 ?, lo que unidos a esos 2.185, hace un total de casi 6.300 euros por habitante (1.050.000 pesetas) a pesar de tener menores sueldos (el 68% son mileuristas), menores pensiones y un 6 %  más de parados en el último año?. ?Si a esto le unimos la injerencia en CCM firmando la concesión de créditos irrecuperables para una veintena de amigos,... ¿cuánto más tendremos que aguantar para que Barreda reaccione de una vez con medidas valientes y dejarnos de tanto fotopacto?.
 
Lo que ahora importa es solucionar urgentemente la crisis económica y el paro en Castilla-La Mancha y Barreda no sabe hacerlo. Prueba del fracaso de sus medidas es que además de estar endeudados hasta las cejas en C-LM hay 169.165 parados (62.512 no cobran subsidio alguno y 51.700 familias tienen a todos sus miembros en paro), el número de sociedades disueltas en julio se incrementó un 33,3% respecto al correspondiente mes del año anterior (2,8% en España), entre enero a agosto de 2009 se han producido 19.778 bajas de autónomos, es decir, 83 cierres al día, la productividad de nuestras pymes es 15 puntos inferior a la media nacional, nuestra balanza comercial es negativa en más de un 40% y la inversión en I+D+i es dos veces inferior a la media nacional?, terminó apuntando la Diputada Popular.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás