Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

INMACULADA LÓPEZ, EN HELLÍN: "A BARREDA SE LE ATRAGANTA LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA Y A ARAÚJO, LAS CUENTAS"

La diputada regional del PP insiste en que el nuevo modelo de financiación es injusto e insolidario

| 23-07-2009

Inmaculada López y Juan Antonio Moreno, en Hellín.

Inmaculada López y Juan Antonio Moreno, en Hellín.

Galería de Imagenes

La diputada regional, Inmaculada López, acompañada del secretario local del partido popular en Hellín, Juan Antonio Moreno, compareció en Hellín para valorar el pleno de las corte regionales donde se abordó la financiación autonómica de Castilla-La Mancha y se puso de manifiesto las debilidades del gobierno de Barreda ante esta negociación y su incapacidad para rebatir cualquiera de los datos expuesto y requeridos por el grupo popular.
 
Nuevo modelo de financiación: injusto, insolidario y gravoso para las familias
        
El nuevo modelo de financiación es un modelo insolidario, antisocial e insostenible que se basa en el endeudamiento, 11.000 millones de euros más, lo que significa que habrá más deuda pública, menos crédito a las familias y pymes y subida de impuestos para poder sostener esa deuda.
         Es un modelo guiado por intereses partidistas de Zapatero y con un único objetivo: aferrarse al poder cueste lo que cueste, ?han primado los intereses de Zapatero frente a los intereses de todos los españoles?.
         El PP defiende que el modelo de financiación debe ser consensuado por todas las comunidades autónomas, donde prime la distribución equitativa de los recursos y no la desigualdad de los ciudadanos, la subida de impuestos y por lo tanto la pérdida de servicios públicos que este modelo genera al ser un modelo que se basa en las hipotecas y el precio político que Zapatero quiere que paguemos todos los españoles por mantenerse en el poder.
        
 
 
Esta reforma del modelo de financiación ?viene a defender un modelo basado en los criterios de un partido (Esquerra Republicana de Cataluña) que tiene 300.000 votos, y que ha impuesto a Zapatero su criterio y modo de hacer las cosas.
 
Improvisación y Sobornos
 
         A la improvisación y al juego de equilibrios que han dominado todo el proceso se suma la denuncia que hizo el presidente gallego, Núñez Feijoo según la cual el gobierno le ofreció una cantidad adicional de fondos a cambio de su voto afirmativo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de la semana pasada.
         Es intolerable que el ejecutivo recurra al soborno como vía de negociación política y más aún que lo haga con los recursos que salen directamente del bolsillo de todos los españoles.
 
A Barreda se le atraganta la financiación y a Araújo las cuentas
 
Barreda, calla y traga este modelo de financiación que nos perjudica, y genera más desigualdad de los castellanomanchegos con respecto a otras comunidades. Barreda se hace la foto con Zapatero y se muestra sumiso buscando apoyos a su débil prestigio y aislamiento que sufre dentro del PSOE, mientras, en Castilla-La Mancha calla y no es capaz de defender las supuestas bondades de esta financiación, ya que ni estuvo presente en el pleno ni fue capaz de intervenir en una comparecencia pedida por él mismo, y no lo hizo porque sabe que no nos beneficia, que Castilla-La Mancha pierde y que esa sumisión nos cuesta más impuestos, más desigualdades y menos servicios públicos.
         Si Castilla-La Mancha recibió en la última liquidación el 5% del total, lo mínimo a exigir para sentarse en una mesa de negociación era ese 5%, por lo tanto si se propone una financiación de 11.000 millones, haciendo ese cálculo (5%) nos corresponden de mínimo 550 millones, sin embargo Barreda se conforma con menos, 450, regalando a Zapatero 50 millones de euros para sus hipotecas partidistas.
        
 
 
 
 
 
 
Pero no sólo a Barreda, a la consejera de economía, Mª Luisa Araújo, también se le atragantan las cifras ya que reconoció que Castilla-La Mancha ?pierde unas decimillas?, curiosa expresión para no decir claramente que perdemos 50 millones de euros, pero además la consejera no fue capaz de explicar cómo han consentido que Castilla-La Mancha pase del 10% del peso poblacional para recibir más ingresos, que se habló en el Parlamento regional en el pasado mes de Febrero, a que ?celebren alegremente? que vamos a recibir el 5%, por lo que la diputada regional aseguró no entender por qué el Gobierno regional dice que está satisfecho con ese nuevo modelo de financiación.
         A juicio de la diputada regional a Araújo no le salen las cuentas ni en los presupuestos ni en sus responsabilidades políticas, recordando que su supervisión y control de las cuentas de CCM tuvo como consecuencia la intervención de la entidad por parte del Banco de España por lo que su credibilidad y eficacia están tan en entredicho que resulta sorprendente que todavía no haya dimitido.
 
Silencio cómplice, insultos y mordaza presidencial
 
         Por último la diputada regional lamentó que a falta de argumentos y debate parlamentario, la inestabilidad del gobierno de Barreda, la mala negociación y las negativas consecuencias que este fracaso de negociación va a tener para Castilla-La Mancha llevaran a Barreda a enmudecer, a la Consejera de economía no rebatir ningún argumento de los ofrecidos por el grupo popular y al presidente de las Cortes, Paco Pardo, a negar la palabra al ponente del grupo popular y dar por concluido el pleno cuando el diputado popular, Leandro Esteba, quiso intervenir después de que Araújo le llamase ?mala persona?.
 
 
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás