Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

INMACULADA LÓPEZ DENUNCIA EL IMPAGO DE LA JUNTA A LAS EMPRESAS DE TEATRO DE LA CAMPAÑA DE OTOÑO 2010

"Barreda somete a las las compañías a una morosidad asfixiante que puede producir el cierre de numerosos grupos"

| 02-05-2011

Inmaculada López.

Inmaculada López.

Galería de Imagenes

 La portavoz de cultura en las cortes regionales, Inmaculada López, ha denunciado los incumplimientos e impagos de la Junta de Comunidades de astilla-la Mancha a las empresas de teatro, música y danza de nuestra región.

Barreda  debe, a día de hoy, toda la campaña de otoño 2010 de la Red de Teatros, incumple el contrato que había adquirido con las empresas de teatro, música y danza,  y somete a las compañías a una morosidad asfixiante que puede producir el cierre de numerosas de estas empresas.

Este impago es una prueba más de la situación de ruina en la que se encuentra la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y lo poco que le importa el futuro de los castellanos manchegos en general y de las empresas de este sector en particular, a la vez que  pone en peligro el futuro de la propia Red de Teatros al dejar a mitad de año las partidas presupuestarias para contratación agotadas y obligar a las compañías a facturar las actuaciones del otoño pasado dentro de los presupuestos de este año.          

Son más de dos millones de euros lo que la Red de Teatros adeuda a las empresas que participaron en la campaña de otoño 2010 y mucho más lo que tiene comprometido en la campaña de primavera de 2011, lo que sobrepasa los 4.500.000 de ? presupuestados para actividades culturales por la Dirección General de Promoción  Cultural para 2011.

Si ya era problemática la baja contratación existente de nuestras compañías, sobre todo fuera de nuestra región por el blindaje al que otras comunidades han sometido a sus redes contratando solo compañías de sus comunidades, mientras que la nuestra sigue sin proteger a las empresas de nuestra región, más grave es ahora si cabe la situación  cuando las compañías de Castilla la Mancha están actuando desde octubre del año pasado sin cobrar ninguna factura lo que está provocando la asfixia económica de nuestras empresas  poniendo en peligro la existencia de las mismas y por lo tanto abocando al paro a un gran número de buenos empresarios y extraordinarios profesionales de la cultura de nuestra región.

Déficit y recorte al espectáculo de Almagro

                Inmaculada López también se ha referido a la ayuda a la producción de un espectáculo de teatro clásico en la XXXIV edición del Festival de teatro clásico de Almagro, puesto que además de que se ha convocado 4 meses más tarde de lo habitual y con un plazo de presentación de propuestas más corto (apenas 11 días hábiles), lo hace con un recorte presupuestario de casi 20.000 euros. "Muchos profesionales ya han expresado su malestar por la forma en que se ha llevado esta convocatoria, en primer lugar por la incertidumbre y ausencia de información del propio gobierno de Barreda sobre la convocatoria de esta ayuda, se suele convocar en Enero y hasta el pasado Jueves no se sabía nada,  lo que les llevó a pensar que ya no se convocaría y en segundo lugar, porque se encuentran con que de un día para otro se convoca la ayuda con un plazo mínimo, con recortes y sin haber cobrado la campaña anterior,  ¿con qué financiación, garantías de igualdad de condiciones y oportunidades pueden trabajar nuestras empresas culturales?".

Este es un ejemplo más de la ruina y lamentable gestión económica a la que Barreda ha llevado a nuestra región y al sector de las artes escénicas en particular y que de seguir gobernando el PSOE significará que no se podrá programar la siguiente campaña de Otoño dado el excesivo endeudamiento y déficit al que ha llevado a Castilla-La Mancha.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás