Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

INMACULA L??PEZ, EN VILLARROBLEDO: "EL PP REGIONAL APRUEBA MEDIDAS EXCEPCIONALES DE APOYO A LOS EMPRESARIOS"

La diputada regional lamentó que no se haya avalado a los empresarios con 140 millones de euros en cada una de las cinco provincias

| 22-07-2010

En la sede del Partido Popular local, comparecía la Diputada Regional Inmaculada López,  acompañada de la Portavoz local Amalia Gutiérrez para hacer una valoración del último Pleno con carácter extraordinario celebrado en las Cortes Regionales.

APOYO AL SECTOR EMPRESARIAL
 
 López, comenzó su intervención, refiriéndose a la aprobada Ley de Medidas Excepcionales de apoyo al sector empresarial de Castilla-La Mancha.

 La Diputada manifestó la necesidad de propuestas en este sentido, dada la extrema situación de los autónomos castellano manchegos. Así señaló que en el mes de junio de 2010 ya hay registrados casi 200.000 parados y cómo en los seis primeros meses de 2010 han causado baja en la región 12.459 autónomos, 70 diarios.

 López advirtió de la existencia de enmiendas para la mejora de la Ley pero que “finalmente fueron retiradas por ejercicio de responsabilidad y con la exigencia de su puesta en marcha de forma urgente”.

 A pesar de la aprobación de esta Ley, la Diputada lamentó que el Presidente Regional votara en contra a destinar para el apoyo de autónomos y PYMES, la aprobación de líneas de avales por valor de 140 millones de euros en cada una de las 5 provincias “aunque por otro lado no ha dudado en crear una empresa pública para que sin el control de las Cortes, dar un aval a una empresa en concurso de acreedores”, manifestó Inmaculada López.

 Respecto a la Sociedad de Garantía Recíproca llamada “Aval Castilla La Mancha” y que con esta Ley es reforzada, López lamentó que desde su creación (febrero de 2010) “aún no haya dado ni un solo aval” y recordó cómo algunas de las enmiendas populares pasaban por otorgar carácter indefinido a esta sociedad, la comunicación de inmediato a la entidad afianzadora o avalista de cualquier incumplimiento o la obligación de facilitar información a las Cortes de forma trimestral.

 El resto de puntos del orden del día del Pleno extraordinario, giraron en primer lugar en la propuesta socialista de reducción de salarios de los empleados del sector público, medida esta que como indicó López “contó con el voto en contra del PP puesto que la reducción del déficit viene de la mano de la reducción de altos cargos antes que la de los salarios”.

 El último punto controvertido vino referido al proyecto de Ley de Educación de Castilla La Mancha. Proyecto que contó con el voto en contra del PP argumentándolo López en “la sigilosa presentación de esta Ley que no ha contado con aspectos tan importantes como son la autoridad del profesor, la decisión de los padres de elegir centro escolar así como la insuficiencia presupuestaria”.


 Para acabar, la Diputada Regional se refirió a la remisión del informe del caso Seseña desde la Fiscalía Anticorrupción al Tribunal de Cuentas advirtiendo que  “el Grupo Popular presentará en las Cortes una serie de iniciativas para exigir explicaciones tanto del caso Seseña como de la remisión al Tribunal de Cuentas, derivado de la apreciación de posibles irregularidades urbanísiticas permitidas por la Junta de Comunidades tanto en la época de Bono como en la de Barreda”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás