Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

"HASTA EL EX VICEPRESIDENTE DE CCM CONSIDERA UNA BARBARIDAD JURÍDICA LO QUE ESTÁ PASANDO CON LA ENTIDAD???

Califica al presidente Barreda de ???alumno aventajado de las políticas de Zapatero, que desde luego no sacará a la región de la situación agonizante que atraviesa???

| 07-10-2010

Marcial Marín, presidente del PP de Albacete.

Marcial Marín, presidente del PP de Albacete.

Galería de Imagenes

La portavoz del PP en las Cortes Regionales, Ana Guarinos, ha afirmado que en Caja Castilla-La Mancha “se está produciendo la mayor barbaridad jurídica y legislativa de nuestra región”, añadiendo que no es sólo el Partido Popular quien piensa así, sino que el propio Federico Rodríguez Morata, ex vicepresidente de CCM ha dicho exactamente lo mismo.
     La portavoz, que se encontraba en Albacete, para asistir a una reunión de trabajo de su partido, ha dicho además que “ha sido el presidente Barreda quien se ha cargado la Caja de Castilla-La Mancha por meter la mano en ella y por dejar que otros, sus amigos, se lo lleven crudo”. En este sentido Guarinos ha dicho además que “no es de recibo que se concedan créditos, sin ningún tipo de garantías, y que además ahora, nadie asuma su responsabilidad”. Pero además, ha insistido “se está permitiendo que la Fundación del Banco CCM nazca de forma ilegal”, ya que no ha sido la Asamblea General de la Caja quien ha aprobado sus estatutos, siendo esta la razón por la que el Partido Popular va a acudir a los tribunales.
     En otro orden de cosas Ana Guarinos se ha referido a los presupuestos de Castilla-La Mancha para el 2011, asegurando que no son más que la continuación de las políticas de Zapatero y siendo el presidente Barreda “su más aventajado alumno”. Unos presupuestos, ha dicho, que presentan recortes para todas las Consejerías, en la misma línea que propugna el presidente Zapatero, y que por el contrario sí contempla incrementos en todo lo que tiene que ver con la propaganda personal del propio Barreda. Mientras tanto, “si ha España le va mal, en Castilla-La Mancha agonizamos, con un paro que supera en once puntos la media nacional, con un déficit entre los mayores de España y uno de los PIB más bajos de todas las comunidades autónomas, tan sólo por encima de Extremadura”.
     Una situación “muy preocupante” que desde luego, ha afirmado “no se soluciona con unos presupuestos que dicen nos van a hacer crecer un 0,14%, cuando la realidad es que apenas llegaremos a la mitad”.
     Por último, y a preguntas de los informadores la portavoz del PP en las Cortes ha confirmado que habrá presencia de su partido esta tarde en la manifestación contra la posible instalación de un ATC en Zarra invitando al presidente Barreda a que de explicaciones por “su alegría” en cuanto se filtró la noticia de esta posible ubicación, sin tener en cuenta que aunque Zarra no está en Castilla-La Mancha, se encuentra a escasos cinco kilómetros del límite con la provincia de Albacete, y recordándole, que desde que se supo de la necesidad de construcción de un almacén de residuos nucleares, hace ya más de cinco años “no ha convocado el Consejo Territorial, que es lo que tenía que haber hecho”, concluyó
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás