Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guarinos denuncia que los socialistas de Page venden agua de Castilla-La Mancha a Murcia y Alicante

• El alcalde de Hellín y vicepresidente de la Diputación de Albacete, con el consentimiento de Page, ha procedido a la venta de dos millones de hectómetros cúbicos para el uso de regadíos de Murcia y Alicante

| 09-08-2017

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Regionales, Ana Guarinos, ha denunciado que los socialistas de Page han vendido agua de Castilla-La Mancha a Murcia y Alicante.

En rueda de prensa, Ana Guarinos ha asegurado que es “un auténtico escándalo” el que hoy hemos conocido, que el propio alcalde de Hellín y vicepresidente de la Diputación de Albacete, con el consentimiento de Page, ha procedido a vender dos millones de hectómetros cúbicos para el uso de regadíos en Murcia y Alicante.

“Page se permite el lujo de vender dos millones de hectómetros cúbicos de Castilla-La Mancha en un momento en el que ha habido dificultades para sofocar el incendio de Yeste porque no había agua en los pantanos”.

Así, ha lamentado la precaria situación en la que se encuentran los embalses de Entrepeñas y Buendía que están a un 11 por ciento de su capacidad, que los agricultores no tienen agua para regar, y que hay problemas de abastecimiento para consumo humano en muchas poblaciones de la región.

Page está inhabilitado para hablar de agua el resto de sus días

Ana Guarinos ha denunciado que la “hipocresía de Page no tiene límites” y que refleja la falta de principios y coherencia de un presidente que está al frente de una comunidad como es Castilla-La Mancha. “Esto es un auténtico escándalo y Page está inhabilitado para hablar de agua el resto de sus días”.

Por otro lado, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que los castellano-manchegos están asustados ante el Gobierno social-comunista y podemita de Page.

Así, Guarinos ha alertado que la región se ha convertido en la república venezolana de Maduro y que Page es “el coletas” de Castilla-La Mancha, y que por ello, son los propios vecinos los que están trasladando al Partido Popular su preocupación por este “pacto de los sillones” entre dos personas a las que solo les importa sus intereses personales.

“Esto cada día se parece más a la Asamblea Constituyente de Venezuela y a países en los que impera la dictadura y no una democracia en la que se respeta las mayorías de lo que han elegido los ciudadanos en las urnas”.

Asimismo, Guarinos ha criticado que el pleno que se va tener lugar mañana en las Cortes Regionales, se celebra en contra de la opinión de los grupos políticos de esta cámara. “Page impone su criterio en las Cortes y está actuando como Maduro, ahora Venezuela tiene su réplica en Castilla-La Mancha, ha lamentado.

En este sentido, ha señalado que Page llevará mañana al Pleno un proyecto de Ley de medidas administrativas en la que pretende modificar la Ley de Ordenación del Territorio Urbanístico, que tanto PSOE como Podemos han tratado de modificar por la “puerta de atrás”. Por ello, ha calificado de “escándalo” que Page permita modificar esta ley por vía de urgencia, y que probablemente, nos vamos a encontrar con “algún tipo de especulación urbanística”.

Page vende Castilla-La Mancha por dos sillones

Por otra parte, Ana Guarinos ha mostrado su preocupación porque el nuevo Gobierno que conoceremos dentro de unas horas, no resuelve los problemas reales de los ciudadanos. “Page ha abierto la puerta a dos miembros de podemos para satisfacer sus propios intereses personales, ya que, “sino tendría que coger las maletas e irse a su casa porque no tiene a donde ir después de 30 años subido a un coche oficial”.

Así, ha asegurado que Page ha vendido Castilla-La Macha por dos sillones, el suyo propio y el de Molina, y por los más de 40 asesores que van a formar parte de la nueva vicepresidencia y consejería que van a crear.

El nuevo Gobierno de Page no soluciona el estancamiento económico, la sanidad, la educación, los problemas del campo ni la creación de empleo

Ana Guarinos ha recordado que la conformación de este nuevo Gobierno no va  a resolver el estancamiento económico en el que se encuentra Castilla-La Mancha, que se prevé sea del 1,9 por ciento en comparación con los buenos datos a nivel nacional, ni soluciona la destrucción de empleo, “hemos pasado de una región que creaba puestos de trabajo a una comunidad que es la única de España que en estos momentos destruye empleo”.

Tampoco le importa a Page y Podemos aprobar un presupuesto “antisocial” que abandona a los dependientes y a sus familiares, no contrata personal sanitario, paraliza las inversiones en materia educativa, deja de lado a los agricultores y ganaderos, pero sin embargo, sí incrementa las partidas para asesores y altos cargos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás