Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

GARCÍA ESCUDERO VE "UNA FALTA DE LIDERAZGO POLÍTICO CLAMOROSO EN LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS CENTRAL Y AUTON??MICO"

El portavoz del PP en el Senado se reunió en Albacete con el grupo territorial de CLM y calificó los datos del paro como "terribles"

| 02-03-2010

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, echa en falta un liderazgo político claro tanto en el Gobierno central como en el de Castilla-La Mancha para salir de la crisis económica, en unos momentos donde todas las previsiones apuntan a un incremento de la tasa de desempleo en España.
 
      García Escudero, que se reunió este martes en Albacete con senadores de Castilla-La Mancha, dijo que “los índices de paro conocidos hoy son terribles, con 200.000 parados en Castilla-La Mancha. Esto significa una tasa de paro del 21%, por encima incluso de la media nacional que está en el 18,6%”.
 
     El portavoz ‘popular’ en la Cámara Alta también alertó sobre los parámetros económicos de renta per cápita, donde Castilla-La Mancha hay sido superada por Andalucía, y queda tan sólo por delante de Extremadura. “En definitiva –dijo García Escudero- hemos tratado de los problemas que más preocupan a las familias, los favorables sondeos electorales o la situación de la Agricultura”.
 
    “Hay una ausencia clamorosa de liderazgo –dijo- pues la confianza no se pide, se transmite. Si no se ayudan a los autónomos o a las pymes, que son las que mueven la economía en España, es difícil que se arregle con campañas publicitarias promovidas por el Gobierno y financiada por las grandes empresas del Ibex 35”.
 
    En cuanto a la oferta de pacto económico realizada por la vicepresidenta Elena Salgado, el senador del PP dijo que “en algo han rectificado, pero no es suficiente. La idea de rebajar el IVA para los oficios de la construcción es una propuesta que ya hizo el PP en su día, y que ni tan siquiera quiso ser debatida por el Gobierno. No es malo que vayan rectificando, pero queda mucho por hacer”.
 
     García Escudero, que compareció en rueda de prensa acompañado por el presidente del PP de Albacete, Marcial Marín, y por el portavoz del Grupo Territorial del Senado, Agustín Conde, lamentó igualmente que el Gobierno siga empeñado en subir los impuestos como el IVA en el mes de julio “lo que abundará en otra recesión. Tampoco habla de reforma laboral o del mercado energético, nada de ayudar a las pymes. Así es difícil salir de la crisis”.
 
      El portavoz del PP en el Senado concluyó su jornada en Albacete con una visita a Almansa, donde mantuvo un encuentro con el sector del calzado.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás