Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Francisco Núñez dice que Page se encontrará la economía mejor que Cospedal y avanza que C-LM recibirá en breve dinero del Estado

Califica de "circo mediático" la comparecencia de los consejeros para explicar sus rentas

| 07-07-2015

Francisco Núñez, viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Francisco Núñez, viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Galería de Imagenes

El parlamentario 'popular' Francisco Núñez ha defendido que el nuevo Gobierno de Emiliano García-Page se encontrará una situación económica "mucho mejor" que la que María Dolores Cospedal encontró hace cuatro años, y prueba de esa "buena salud económica" de la Comunidad Autónoma es que la región recibirá "en próximos días una nueva aportación del Estado".

   Así, ha dicho que, aunque no es él quien tiene que concretar de qué aportación se trata, "el comportamiento de las cuentas está siendo muy positivo, y eso lo está valorando el Ministerio de Hacienda y se puede traducir en la llegada de más ingresos públicos".

   A su juicio, el cumplimiento del déficit, el aumento de las exportaciones y los 22 meses consecutivos de creación de empleo "ha propiciado que las cuentas de la región estén evolucionando positivamente".

   "Cuando el nuevo consejero de Hacienda conozca estos datos verá que las cuentas están excepcionalmente bien y que la economía está estructurada y preparada para tener una región de futuro", ha indicado.

   Ante esto, ha esperado que el nuevo presidente del Gobierno autonómico, "que tiene fama de manirroto, no tire por tierra todo el esfuerzo de estos años".

Asimismo, el diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Francisco Núñez se ha referido a la comparecencia programada para este miércoles en la que los nuevos consejeros del Gobierno regional explicarán sus bienes y rentas ante la Junta de Portavoces, asegurando que se trata de "un circo mediático" orquestado por el nuevo Gobierno de Emiliano García-Page.

   En rueda de prensa, además ha dicho que esta comparecencia es algo "parecido" a lo que ya se hacía, "y lo único que cambia es que los consejeros vendrán a las Cortes pese a que las rentas de los consejeros siempre han sido públicas", razón por la que ha definido estas explicaciones como "un paripé".

   Así, ha indicado que lo que le gustaría al PP es que el propio García-Page compareciera ante la Junta de Portavoces, y se ha preguntado si "tiene algo que ocultar o si el presidente tiene algún ingreso extraordinario que no se pueda explicar y que coincida en el tiempo con el 'boom' de algún empresario".

   "No podemos entender ese oscurantismo ni entender esa falta de transparencia. Mientras el cabeza de lista en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, sí va a comparecer, el número uno por Toledo, García-Page, no", ha recordado Núñez.

   En todo caso, ha defendido que la representación del PP en la Junta de Portavoces "hará las preguntas que considere oportunas" y tratará de que su papel "sirva para que los ciudadanos tengan más capacidad de análisis" en cuanto a las rentas de los consejeros.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás