Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Francisco Molinero: “La economía española ha entrado en un proceso de crecimiento sostenible y estable”

El diputado ha asegurado que, gracias a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la Reforma del Sistema Financiero, España ha superado la crisis

| 22-07-2014

Francisco Molinero en rueda de prensa.

Francisco Molinero en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado nacional por Albacete, Francisco Molinero, ha anunciado algunas de las medidas que llevará a cabo el Gobierno en el próximo semestre tras “dos años en los que hemos superado la crisis de deuda soberana y financiera gracias a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, por un lado, y la Reforma del Sistema Financiero, por otro”, según ha explicado.

En este sentido, el parlamentario ha hecho referencia al control del déficit público, la mejora de la competitividad del sector empresarial y el descenso del desempleo, como algunos de los logros de los gobiernos de Rajoy y Cospedal, asegurando que “la economía española ha entrado en un proceso de crecimiento sostenible y estable”.

Medidas
Las medidas que implantará el Ejecutivo de Rajoy se dividen en tres bloques: en materia de reforma de las Administraciones Públicas, un anteproyecto de ley del régimen jurídico del sector público, un anteproyecto de ley de procedimiento administrativo y otro proyecto de ley de eficacia de la jurisdicción contencioso-administrativa, con lo que se va a “modificar notablemente la organización y estructura de las administraciones”.

En materia social, se aprobarán la Ley del Estatuto de la Víctima, la Ley de la Jurisdicción Voluntaria, la Ley de Protección de la Infancia, la Ley del Estatuto de Mayor, el Plan Integral de Apoyo a la Familia, el Plan de Acción para la Igualdad de Hombres y Mujeres y el Plan de Acción de Estrategia Española con la Discapacidad.

En materia de empleo, se abordará el Plan Anual de Política de Empleo, la Estrategia de Responsabilidad Social de las Empresas, la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016.

El parlamentario ha destacado entre estas medidas el nuevo Plan de Garantía Juvenil del Gobierno, con el fin de facilitar a los jóvenes menores de 25 años el acceso a un trabajo, formación o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses.

Con todo, ha afirmado que, tras la aprobación de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, “el Gobierno va a dar un paso más para la recuperación de la confianza de los ciudadanos y la regeneración democrática”. Todo ello con el objetivo de aumentar el control, la fiscalización, la transparencia y las obligaciones de los partidos políticos, y aprobar un proyecto de ley de la actividad económica y financiera de los partidos y otro proyecto de ley reguladora del ejercicio de los altos cargos de la Administración.

Además, ha comentado que el Gobierno aprobará “de la manera más rápidamente posible una ley para fortalecer la democracia: que el cabeza de lista más votado en un Ayuntamiento sea el alcalde del municipio”.

Incendio en Guadalajara
El parlamentario ha mostrado el apoyo y la solidaridad del Partido Popular de Albacete con los perjudicados por el incendio que esta semana se ha producido en Guadalajara, poniendo en valor el trabajo y el esfuerzo de los equipos de emergencia, por un lado, y el interés y la preocupación de la presidenta María Dolores Cospedal, por otro. “Gracias a la buena coordinación y el esfuerzo de todos no hay que lamentar daños personales” ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás