Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Francisco Molinero: “España entera aplaude las medidas de crecimiento, competitividad y eficacia aprobadas por el Gobierno”

• “La necesidad y la urgencia de estas medidas quedan patentes porque no podemos perder el tren del crecimiento económico y la creación de empleo”

| 11-07-2014

Francisco Molinero en rueda de prensa.

Francisco Molinero en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado nacional por Albacete, Francisco Molinero, ha informado sobre la aprobación en el Congreso de los Diputados del Real Decreto Ley sobre crecimiento, competitividad y eficacia y el Real Decreto por el cual se aporta una dotación extraordinaria de 95 millones de euros a I+D+i y otra dotación de 175 millones de euros al Plan PIVE. “España entera aplaude las medidas de crecimiento, competitividad y eficacia aprobadas por el Gobierno” ha comentado Molinero, subrayando que “la necesidad y la urgencia quedan patentes porque no podemos perder el tren del crecimiento económico y la creación de empleo”.

El Real Decreto modifica, según el parlamentario, cerca de 26 leyes de distintos sectores y trata de llegar a los jóvenes desempleados, autónomos, pymes y comerciantes, con el fin de “consolidar el crecimiento económico, la mejora de la competitividad y, fundamentalmente, la creación de empleo en nuestro país”.

Plan de Garantía Juvenil
Asimismo, Molinero ha puesto en valor el nuevo Plan de Garantía Juvenil del Gobierno de Rajoy, con el fin de facilitar a los jóvenes el acceso a un trabajo, formación o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses. La puesta en marcha del sistema permitirá a los jóvenes inscribirse oficialmente en un registro telemático que estará controlado por la Administración.
El portal contará con información general del sistema, un área personal que incluye módulos formativos para los jóvenes registrados y el acceso al portal de empleo del Ministerio. España recibirá 1.887 millones de euros en el marco de la Garantía Juvenil europea procedentes de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

Entre las medidas del Gobierno para luchar contra el desempleo juvenil, ha destacado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, que contempla 100 medidas dirigidas a mejorar la empleabilidad y facilitar el empleo y el autoempleo de los jóvenes.

PSOE y oposición
En cuanto a la postura tanto del Partido Socialista como del resto de grupos políticos de la oposición, Molinero ha manifestado que “tendrán que explicarles a los ciudadanos por qué no quieren que se contrate o se forme a 845.500 jóvenes desempleados y sin formación, que tienen menos de 25 años, o por qué no quiere que se bonifique a las pymes y los autónomos para la contratación de jóvenes desempleados”.

“Por qué no quieren que se bajen los impuestos –ha añadido-, por qué no quiere que se bajen las comisiones por tarjetas de crédito o débito que utilizan habitualmente los comerciantes y por qué no quieren que se congelen las tarifas aeroportuarias hasta el año 2025”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás