Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falcón destaca el esfuerzo conjunto de las administraciones en materia de Agricultura

• “Los planes de cuenca que debían haber estado terminados en 2009 los recibimos en 2011 sin empezar y el Gobierno de Rajoy ha tenido que pedir una prórroga para hacer en 2 años lo que no se hizo en 8”

| 11-01-2013

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete Maravillas Falcón ha realizado un balance de las medidas tomadas tanto por el Gobierno central como por el regional en materia de Agricultura destacando la defensa del sector agrícola y ganadero por parte de los dirigentes.

En primer lugar, se ha referido al esfuerzo conjunto de las Administraciones para la defensa de la Política Agraria Común 2014-2020 en Bruselas, “porque las ayudas compensatorias de la PAC representan una parte muy importante de las rentas agrarias en nuestro país”.

En este sentido, la parlamentaria ha recordado que el Gobierno de Cospedal ha trabajado para agilizar la resolución de expedientes y no retrasar el pago de las ayudas al campo, refiriéndose al pago de 43,6 millones de euros a 658 viticultores para la reestructuración y reconversión del viñedo.

En cuanto al sector lácteo, Falcón ha asegurado que “el Gobierno sigue trabajando para evitar la supresión de dicha cuota y conseguir que se prorrogue hasta que se garantice que las medidas de ‘paquete lácteo’ son eficaces”.

Entre otras medidas, la diputada ha resaltado el Plan de Integración de Cooperativas, cuyo objetivo se basa en fortalecer los sectores agrícola y ganadero para que sean más competitivos. También ha hecho referencia al anteproyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que continuará su desarrollo y tramitación durante este año, para aumentar la eficacia y reducir los desequilibrios comerciales.

En materia de agua, ha lamentado gestión del anterior Ejecutivo ya que “los planes de cuenca que debían haber estado terminados en 2009 los recibimos en 2011 sin empezar y el Gobierno de Rajoy ha tenido que pedir una prórroga para hacer en 2 años lo que no se hizo en 8”.

La diputada también ha mencionado los Programas de Desarrollo Rural, que afectan a hombres, mujeres y jóvenes, “muy importante para el desarrollo de nuestros pueblos y nuestra cultura”.

Por último, ha recalcado la defensa de España ante la UE para mantener y desarrollar programas de alimentos para los más necesitados, agradeciendo a Cáritas, Cruz Roja y Cotolengo la labor social que realizan.


 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás