Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falcón consigue que los grupos parlamentarios velen por la imagen igualitaria de hombres y mujeres en los medios de comunicación

| 21-05-2012

La diputada Maravillas Falcón en su despacho en el Congreso.

La diputada Maravillas Falcón en su despacho en el Congreso.

Galería de Imagenes

La Diputada Nacional, Maravillas Falcón fija posturas, en nombre del GPP en Congreso de los Diputados en la Comisión de Igualdad, sobre el Observatorio de la Imagen de las Mujeres (OIM), gestionado por el Instituto de la Mujer dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Dicho Observatorio se creó en 1.994 con el fin de velar por la transmisión de una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres en los medios de comunicación y publicitarios.

Este Observatorio es una herramienta de gran utilidad, a través de la cual la ciudadanía tiene la oportunidad de expresar sus quejas sobre contenidos sexistas que difunde la publicidad y los medios de comunicación tanto públicos como privados. Otro de los objetivos fundamentales del OIM es sensibilizar a la sociedad en general, y a los profesionales de los medios y la publicidad en particular, para que no se reproduzcan estereotipos sexistas y conseguir un tratamiento igualitario de la imagen de las mujeres.

Tras arduos debates en la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados se ha aprobado, por unanimidad, una propuesta conjunta de los grupos parlamentarios del Grupo Parlamentario Popular, Grupo de CiU y Grupo Parlamentario Socialista, en el sentido de impulsar y revitalizar la labor del Observatorio de la Imagen de la Mujer, en la línea marcada por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de Marzo (art.36, Título III).

Velando, en todo momento, por la transmisión de una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres en la sociedad, en los entes de comunicación, tanto públicos como privados y animando al conocimiento y la difusión del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Promoviendo mesas de trabajo entre el OIM con la Corporación de RTVE y la Agencia EFE para unificar criterios y evitar emisiones y publicaciones que menoscaben la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio en particular y, en general, promover la transmisión de una imagen igualitaria entre hombres y mujeres.

Además, siguiendo con el compromiso de transparencia del Gobierno Popular, se solicitarán informes bianuales por parte del Parlamento, de la actividad que este organismo lleve a cabo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás