Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falcón asegura que España saldrá beneficiada de la Reforma de la PAC

• Según la diputada, la Reforma de la PAC supondrá para los agricultores españoles y las CCAA un incremento del 0´8% en ayudas directas y del 3% en desarrollo rural, respecto al período 2007-2013

| 22-03-2013

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete Maravillas Falcón se ha referido al proyecto de la Marca España resaltando entre las consecuencias positivas la coordinación de las actividades de acción exterior, la ayuda a la internacionalización de las empresas españolas y la visibilidad de los diferentes elementos que conforman la diplomacia pública y nuestra identidad.

Respecto a las características que se quiere resaltar de la imagen país, la parlamentaria ha destacado que “España aúna tradición y modernidad, es un país sólido, diverso y solidario, con un sistema político estable, que pertenece a la Unión Europea con una buena relación con Iberoamérica y Europa, y está abierto al mundo”.


Asimismo, ha recalcado que los resultados favorables para la Política Agraria de España en el Marco Financiero de 2014-2020 ha sido “gracias al trabajo intenso y bien hecho por parte del actual Ejecutivo”. De este modo, Falcón ha subrayado que “el esfuerzo, gran gestión y el saber hacer del nuevo Ejecutivo ha hecho posible que el acuerdo marco financiero plurianual 2014-2020 alcanzado permita que nuestro país siga recibiendo más fondos de los que aporta durante los próximos siete años, es decir, seguiremos siendo receptor neto de fondos con un saldo favorable estimado del 0,2% de nuestro PIB”.


Así, la contribución de los fondos de la PAC supondrá que España cuente con 35.705 millones de euros destinados a ayudas directas y 8.291 millones de euros destinados a medidas de desarrollo rural, de los cuales 500 millones son de una asignación específica, que suponen para los agricultores españoles y las CCAA un incremento del 0´8% en ayudas directas y del 3% en desarrollo rural, respecto al período 2007-2013.


En definitiva, la diputada ha señalado que “hay que ser prudentes porque la negociación aún está abierta pero todo indica que España saldrá beneficiada del resultado final de la Reforma de la PAC”.


 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás