Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falcón aplaude la aprobación de la LOMCE y la Ley de Evaluación Ambiental

• “Ya está bien de que los partidos de izquierdas se arroguen la exclusividad en materia medioambiental porque lo único que ellos han hecho en este campo es mucho ruido y pocas nueces”

| 11-10-2013

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete Maravillas Falcón ha anunciado la aprobación de dos importantes leyes en el Congreso de los Diputados, la LOMCE y la Ley de Evaluación Ambiental.

“No podemos quedarnos impasibles ante unos datos desastrosos como los que tenemos con el actual sistema educativo”, así se ha referido a las altas tasas de abandono y fracaso escolar registradas en nuestro país, “por eso el Gobierno del PP se ha atrevido a hacer el cambio que España necesita para la recuperación educativa y lo que ello supone en su repercusión de futuro”.

En este sentido, Falcón ha lamentado la postura de los partidos de la oposición denunciando que “el debate está terriblemente ideologizado, interesado y sesgado, pues es impropio de la importancia y la naturaleza de la materia y de actitudes democráticas”.

“La educación española puede mejorar notablemente con la LOMCE y para eso basta con recuperar aquellos principios que jamás debieron ser desterrados del sistema educativo como la cultura del esfuerzo, la equidad y la transparencia” ha manifestado.

Además, la diputada ha indicado que el compromiso del Partido Popular es que “el castellano sea lengua vehicular en el sistema educativo en el marco de un bilingüismo integrador”.

Para terminar con este asunto, Falcón ha realizado una última reflexión, “por qué decir no a aquellas medidas que en otros países han supuesto el mayor impulso de mejora del sistema educativo, como la autonomía de los centros, el refuerzo de la función directiva, la figura del profesor como autoridad pública y una apuesta decidida por la Formación Profesional”.

Ley de Evaluación Ambiental
En otro orden de cosas, la diputada nacional del PP ha explicado que la Ley de Evaluación Ambiental tiene dos objetivos fundamentales: por una parte, la máxima calidad de la evaluación de impacto ambiental, garantizando un mayor nivel de protección del medio ambiente a través de la prevención; y, por otra, la simplificación de los trámites administrativos, estableciendo un modelo básico y homogéneo para todas las Comunidades Autónomas.

Según ha añadido Falcón, esta Ley promueve las nuevas tecnologías y el acceso de los ciudadanos a la administración electrónica favoreciendo la participación y la información pública al ciudadano; incluye la norma del Silencio Negativo ante la falta de pronunciamiento del órgano ambiental, con el objeto de reforzar y prevenir la protección del medio ambiente; ajusta los tiempos de tramitación y establece un plazo de entre cuatro y seis meses de duración; regula el fracking y el bunkering; y, por último, integra el estudio de los efectos que pudieran tener los proyectos sobre el cambio climático y se crean los bancos de conservación de la naturaleza.

“Ya está bien de que los partidos de izquierdas se arroguen la exclusividad en materia medioambiental porque lo único que ellos han hecho en este campo es mucho ruido y pocas nueces” ha criticado finalizando “la Ley de Evaluación Ambiental, impulsada por un Gobierno de derechas, está orientada a sumar esfuerzos para proteger el medio ambiente y esto sí que son hechos por la verdadera defensa de la naturaleza”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás