Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falcón aplaude el Plan de Regeneración Democrática del gobierno de Rajoy

• “El camino hacia la recuperación no puede ser solamente del ámbito económico sino que tiene que ir acompañado de otras medidas que regeneren nuestras instituciones y den mayor transparencia y credibilidad”

| 24-02-2014

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete Maravillas Falcón ha destacado la importancia del Proyecto de Ley de control de la actividad económico-financiera de los partidos políticos y el Proyecto de Ley Reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, “dos pilares del Plan de Regeneración Democrática cuyo fin se basa en dar continuidad al compromiso del gobierno de Rajoy con la transparencia y el buen gobierno”.

“El camino  hacia la recuperación no puede ser solamente del ámbito económico sino que tiene que ir acompañado de otras medidas que regeneren nuestras instituciones y den mayor transparencia y credibilidad” ha subrayado.

Según ha explicado la parlamentaria, estos dos nuevos proyectos contienen un amplio catálogo de medidas destinadas a luchar contra la corrupción en la vida pública, tanto a través de medidas preventivas como de control y detección.

Asimismo, la diputada ha anunciado la disposición del Gobierno a buscar el máximo acuerdo a través de las aportaciones de todos los partidos, “esperemos que en esta ocasión el PSOE apueste por la transparencia y la democracia”.

En lo referente al control de la actividad económico-financiera de los partidos, la diputada ha destacado, entre otras medidas, la prohibición de las donaciones a los partidos de personas jurídicas o entes sin personalidad jurídica y la obligación de todos los partidos a presentar sus cuentas anuales al Tribunal de Cuentas y a informar de ellas en su página web.

Por otro lado, las principales medidas que recoge el Proyecto de Ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado son: la exigencia de requisitos de idoneidad para ser nombrado alto cargo, el control sobre los gastos de representación y el control de la situación patrimonial del alto cargo al final de su mandato.

Exportaciones
Maravillas Falcón también ha hecho referencia al aumento de las exportaciones, que en nuestra región se han visto incrementadas en un 22,2% con respecto a 2012, reduciendo así el déficit comercial de Castilla-La Mancha respecto al exterior un 19,6%. Además, nuestra provincia alcanzó los 803,4 millones exportados, un 8,8% más que en 2012.

“Estas cifras demuestran que las cosas se están haciendo bien y que las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y regional están dando sus frutos”, ha indicado. “En Castilla-La Mancha se unen en este empeño de internacionalización nuestra gran embajadora en el exterior, nuestra presidenta María Dolores Cospedal, y el esfuerzo y empuje de nuestros empresarios”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás