Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falcón: “Los objetivos de los PGE se basan en acabar con el paro y desarrollar el crecimiento económico”

Falcón ha destacado la “irresponsabilidad” del Partido Socialista por proponer enmiendas de los Presupuestos que suponen un gasto de alrededor de 6.400 millones de euros

| 24-05-2012

Maravillas Falcón.

Maravillas Falcón.

Galería de Imagenes

La diputada nacional del Partido Popular Maravillas Falcón ha indicado, en rueda de prensa, que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 tienen como objetivos “acabar con el paro y desarrollar el crecimiento económico”. Asimismo, ha denunciado que estos Presupuestos deberían haberse tramitado en septiembre de 2011 y que “el Partido Socialista no lo hizo por motivos electorales”.

De este modo, ha recordado que “el Partido Socialista aseguraba que España tenía un déficit público del 6% cuando realmente el Gobierno del Partido Popular encontró un déficit del 8,5% que ahora ha resultado ser del 8,9%”. En este sentido, ha comentado que “el año pasado las Administraciones gastaron casi 100.000 millones de euros más de lo que ingresaron”. Por lo que Falcón ha continuado diciendo que “ahora el Estado tiene que ajustar las cuentas para conseguir un déficit del 5,5% y cumplir así con el compromiso europeo”.

Con todo, la diputada ha criticado la “desastrosa herencia recibida” basada en “el déficit público, la deuda y el paro masivo”, asegurando que “esta situación no se ha generado en los 150 días de Gobierno del PP”.

Así, Falcón ha destacado la “irresponsabilidad” del Partido Socialista por proponer enmiendas de los Presupuestos que suponen un gasto de alrededor de 6.400 millones de euros.

Por otro lado, la parlamentaria ha asegurado que el gasto social crece un punto con respecto al ejercicio anterior, y ha afirmado que “el Gobierno está cumpliendo con sus compromisos de lucha contra el fraude fiscal, no bajar las pensiones y fomentar las políticas sociales, entre otros”. Todo ello establece las bases para el crecimiento económico del país, según la diputada.

Por último, Falcón ha hecho mención a alguna de las inversiones que se recogen en los PGE con respecto a Castilla-La Mancha, destacando la Autovía de Linares y la construcción del tramo de Alta Velocidad Alicante-Albacete, “inversiones que se van a desarrollar gracias al trabajo de Cospedal y el interés de Rajoy”.


      

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás