Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falcón: “Las pensiones en nuestro país están garantizadas gracias al compromiso y el esfuerzo del Gobierno”

• “Casi el 75% de las pensiones de nuestro país se verán incrementadas en un 2%”

| 03-12-2012

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete Maravillas Falcón ha explicado, en una rueda de prensa, que el Gobierno ha decidido mantener la revalorización de las pensiones en el 1% y no actualizarlas con la desviación del IPC, con el fin de que “España cumpla con sus compromisos de estabilidad presupuestaria, requisito indispensable para que el país consiga financiarse, emprenda la salida de la crisis y vuelva el crecimiento económico generador de empleo”.

En este sentido, la parlamentaria ha destacado el compromiso del Gobierno del PP con los pensionistas, especialmente con aquellos que tienen un menor poder adquisitivo, indicando que “desde enero de 2013 las pensiones de hasta 1.000 euros experimentarán una subida del 2%, en lugar del 1% previsto en el proyecto de Ley de Presupuestos, lo que supone que casi el 75% de las pensiones de nuestro país se vean incrementadas desde la primera nómina”.

Según Falcón, el resto de los pensionistas verán también revalorizada su pensión en un 1%, conforme a lo dispuesto en el citado proyecto de Presupuestos. Este esfuerzo supondrá 1.500 millones de euros. “Al mismo tiempo, se han aplazado 2.200 millones de las cotizaciones de las empresas para no ahogar más a dichas empresas y que puedan mantener el empleo”.

Además, la diputada ha resaltado tres decisiones importantes y viables en el Sistema de Seguridad Social adoptadas por el Ejecutivo: el aumento de las pensiones, con carácter general, un 1% en 2012 y 2013; el incremento de las pensiones de hasta 1.000 euros en un 2%; y la separación de las fuentes de financiación de la Seguridad Social, descargando al sistema de la financiación de las prestaciones no contributivas.

De este modo, Falcón ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los pensionistas: “las pensiones en nuestro país no sólo están garantizadas gracias al compromiso y el esfuerzo del Gobierno sino que subirán en 2012 y 2013”.

Discapacidad
Por otro lado, la diputada ha comentado que las políticas llevadas a cabo en colaboración entre los gobiernos central y regional, impulsan un programa de medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y contando con todos los agentes del sector.

Por último, ha añadido que “en el último Consejo de Ministros se dotó de una partida adicional de 117 millones de euros para el sistema de atención a personas dependientes, que supone 119 millones de euros más que en los Presupuestos de 2011”.

 

 


 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás