Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falcón: “Estamos ante las primeras Navidades de la recuperación, que no serán las últimas”

“Esperanza y confianza es mi deseo para todos los españoles en este 2015, que será el año del empleo”

| 05-01-2015

La diputada por Albacete, Maravillas Falcón, ha dicho está mañana tras conocerse los datos del paro que “estas son las primeras Navidades de la recuperación, que no serán las últimas”. Una afirmación que se desprende tras conocerse que Castilla-La Mancha cerró el año con una disminución del desempleo de 1.130 personas, lo que representa el 0,47%, con respecto al mes anterior, y que en la provincia de Albacete se traduce en una disminución del paro de 215 personas, un 0,45%.
Unos datos que a nivel nacional también son positivos y que significan que tras siete años de crisis, España crea empleo neto. Concretamente el mes de diciembre se cerró con un descenso del paro del 5,39%. Es decir, 64.405 personas encontraron trabajo en el último mes del año, y que en términos interanuales se traduce en 253.627 parados menos, y la mejor cifra de afiliación a la Seguridad Social desde 1998.
Es el tercer mes de diciembre consecutivo que desciende el paro en Castilla-La Mancha, coincidiendo con el gobierno en nuestra región de Mª Dolores Cospedal lo que significa sin lugar a dudas, decía la diputada “que las cosas se están haciendo bien, destacando además un dato muy significativo, 3.509 jóvenes de nuestra región han abandonado las listas del paro, desde que los socialistas dejaron el gobierno de la región”.
Que la economía española está creciendo es una realidad, decía Falcón, a pesar de que algunos se empeñen en no verlo. “El Partido Popular nunca ha engañado a los españoles. Del mismo modo que aceptamos que las cosas iban mal, ahora decimos que la economía está remontando”. La diputada indicó que “en el Partido Popular siempre hemos sido prudentes, pero también realistas, por ello, cuando la economía mejora, hay que decirlo”.
Salir de la crisis ha sido esfuerzo de todos los españoles, comentaba la diputada, siendo fundamental para ello las reformas puestas en marcha por Mariano Rajoy y la presidenta Cospedal, “medidas nada populistas, pero eficaces como se ha demostrado”.
Para este año recién estrenado, más de la mitad del presupuesto se destinará en nuestro país a políticas sociales, porcentaje que se eleva en Castilla-La Mancha hasta el 86,6%, teniendo especial importancia el plan creado para luchar contra la pobreza infantil.
Falcón finalizaba la rueda de prensa asegurando que “hemos pasado lo peor, aunque ello no significa que podamos bajar la guardia”. La recuperación ha comenzado, y nadie la puede negarla. Lo importante, decía, “es devolver la esperanza a las personas a las que más daño ha hecho la crisis. Ellos son ahora la prioridad de Mariano Rajoy y de Mª Dolores Cospedal, y ese es también mi deseo en víspera de la noche de Reyes, esperanza y confianza para todos los españoles, porque 2015 va a ser el año del empleo”, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás