Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falcón: “El número de autónomos crece gracias a las ayudas al emprendimiento y al autoempleo de los gobiernos del PP”

• “El Gobierno ha mostrado una especial sensibilidad por los autónomos y pymes; es consciente de que sólo si se facilita la actividad emprendedora y empresarial se puede crear empleo, que es el principal objetivo del Gobierno”

| 26-09-2014

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete, Maravillas Falcón, ha hecho referencia a las medidas llevadas a cabo por los gobiernos del Partido Popular para impulsar el emprendimiento y evitar la destrucción de tejido productivo. De este modo, ha destacado leyes como la Refinanciación o la Reestructuración de la Deuda, de marzo de este año, o el Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia Concursal, aprobado ayer en el Congreso de los Diputados.

“Son leyes que persiguen  crear marcos normativos que permitan la continuidad de las empresas existentes, cuando estas sean viables, y que no se vean abocadas a la liquidación por un alto nivel de deudas” ha subrayado Falcón.

“El Gobierno, con estas medidas, da soluciones a las empresas en la fase concursal, cuando están en riesgo de cerrar, facilitando acuerdos que permitan la supervivencia de la empresa” ha recalcado. En concreto, se establece un mejor engranaje entre el convenio concursal y los acuerdos de refinanciación y se eliminan los obstáculos legales para la venta de empresas o unidades productivas sin cargas.

Asimismo, la parlamentaria ha manifestado que “después de 7 años de incrementos consecutivos, el número de sociedades que se declaran en concurso de acreedores empieza a caer de forma importante en 2014, una caída del 30.53% respecto a los 6 primeros meses de 2013, y también ha disminuido considerablemente (44%) el número de trabajadores afectados por procedimientos concursales”.

Balance de la Ley de Emprendedores y su Internacionalización
En cuanto a la Ley de Emprendedores y su Internacionalización, la diputada ha informado de que en España más del 99% son pymes y tienen menos 50 trabajadores. Las pymes emplean al 63,9% de los asalariados. España cuenta con 3.049.000 trabajadores por cuenta propia: de ellos algo 2.037.000 son trabajadores autónomos. 

En este sentido, “el Gobierno ha mostrado una especial sensibilidad por los autónomos y pymes; es consciente de que sólo si se facilita la actividad emprendedora y empresarial se puede crear empleo, que es el principal objetivo del Gobierno”.

En esta línea se aprobaron y están dando sus frutos, la Ley 14/2013de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, la reforma laboral y el impulso a la financiación alternativa a través de diferentes líneas ICO (10.822M€ en el primer semestre de 2014, más del doble que en 2013). “A estas se suma la Reforma Fiscal que ahora se está tramitando, y va en la misma línea de apoyo a los emprendedores y pymes” ha recalcado.

Un año después de la aprobación de la Ley de Apoyo a Emprendedores, 272.893 emprendedores se han sumado al colectivo de autónomos; de los cuales, 106.161 son jóvenes menores de 30 años.

Entre los pilares de esta Ley, destacan: el fomento de la Cultura Emprendedora, el impulso la creación de empresas, medidas fiscales y en materia de Seguridad Social, Segunda Oportunidad Empresarial y medidas para apoyar la financiación de los emprendedores, medidas para fomentar el crecimiento empresarial y el fomento de la internacionalización de la empresa a través del Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía elaborado bianualmente por el Ministerio de Economía y Competitividad.

CLM
En este sentido, Falcón ha manifestado que “no hay duda de que Cospedal, en nuestra Comunidad, ha sido pionera en implantar medidas y reformas similares para la dinamización de la Pyme, los autónomos y el empleo”, destacando que “se han hecho más de 3000 las acciones de apoyo a la internacionalización que han hecho que se incremente de manera notable el número de empresas exportadoras, sobre todo entre las Pymes que antes no se atrevían a salir a mercados exteriores”.

Además, se está llevando a cabo un Plan Estratégico de Turismo con medidas como el Plan de empresa empleo plus, por la contratación de un trabajador indefinido durante tres años la empresa recibirá 7.000 euros, son más de 7.500 empresas las que se han acogido  a este plan.

También el Gobierno Regional va a poner en marcha el proyecto CLAMBER de investigación, innovación y desarrollo, pionero en Europa en el campo de la bioeconomía. Y a las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno Nacional, en el tramo autonómico de CLM se va a hacer un mayor esfuerzo en la rebaja del IRPF.

“Seguimos trabajando pero, gracias a las ayudas al emprendimiento y al autoempleo y de activación de la economía en general  está creciendo el número de autónomos y trabajadores, también en CLM” ha indicado.

En definitiva, la diputada nacional ha concluido diciendo que “tanto el Gobierno de Rajoy como el de Cospedal tienen como objetivo prioritario la creación de empleo, y son conscientes de la importancia que tienen autónomos y pymes como motor de crecimiento de la economía española”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás