Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falcón: “El Gobierno y la Consejería están trabajando intensamente por mantener el presupuesto de la PAC”

La diputada ha destacado que el Ministerio de Agricultura ha confirmado que la región recibirá otra partida extra de 3,8 millones de euros para la reestructuración del viñedo

| 24-09-2012

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete Maravillas Falcón ha anunciado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que el Gobierno está impulsando una serie de medidas en el ámbito europeo y el nacional para corregir las debilidades que tiene el sistema agroalimentario español. En este sentido, ha explicado que “en la Unión Europea se está trabajando para que las propuestas de reforma de la PAC se adecuen a nuestras condiciones y lograr un techo máximo de recursos financieros para su aplicación más ventajosa con vistas a consolidar el sistema agroalimentario nacional”.

Así, ha comentado que el Gobierno y la Consejería están trabajando “intensamente por mantener el presupuesto de la PAC”, ya que las subvenciones suponen una parte muy importante de los ingresos de los agricultores y ganaderos.

En lo referente a Castilla-La Mancha, Falcón ha destacado que el Ministerio de Agricultura ha confirmado que la región recibirá otra partida extra de 3,8 millones de euros para la reestructuración del viñedo.

Además, la parlamentaria ha señalado que el Ministerio de Agricultura está trabajando para mejorar la situación de los agricultores y ganaderos a través de la integración de la oferta, los Programas de Innovación e Investigación, la mejora de la internacionalización de la industria alimentaria y el aumento de la competitividad del productor.

En otro orden de cosas, Falcón ha subrayado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha firmado un convenio con Microbank de 10 millones de euros para abrir microcréditos a mujeres empresarias y emprendedoras.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás