Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falcón: “Con la nueva normativa se contribuye a la sostenibilidad del sector alimentario”

Falcón se ha referido al Anteproyecto de Ley de Fomento de la Integración Cooperativa y de Otras Entidades Asociativas de Carácter Agroalimentario y al Anteproyecto de Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria

| 06-11-2012

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete Maravillas Falcón ha presentado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, las medidas en materia de Cooperativas y de la Cadena Alimentaria, anunciadas por el Gobierno. Así, se ha referido a una estructura de 4.000 cooperativas que suman un millón de socios.

En este sentido, Falcón se ha referido al Anteproyecto de Ley de Fomento de la Integración Cooperativa y de Otras Entidades Asociativas de Carácter Agroalimentario y al Anteproyecto de Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria.

Integración Cooperativa y Otras Entidades
Según la parlamentaria, el primero pretende fomentar la fusión e integración de productores y entidades para la constitución o ampliación de entidades asociativas de carácter agroalimentario, mediante 2 instrumentos: el Plan Nacional de Integración Cooperativa, que coordinará las políticas de fomento asociativo; y la Entidad Asociativa Prioritaria, como nueva figura de ámbito supraautonómico.

Además, la diputada ha destacado los incentivos que se van a emplear para fomentar la creación de este tipo de Entidades, como actividades de formación y asistencia técnica, mejora de los procedimientos de gestión, Seguros Agrarios Combinados o adjudicación de superficies agrarias y cuotas o derechos integrados, entre otras.

Con todo, la parlamentaria ha resaltado que con esta Ley “se contribuye a la sostenibilidad del sector alimentario”.

Cadena Alimentaria
Por otro lado, el Anteproyecto de Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria pretende: aumentar la eficacia y la competitividad del sector; conseguir un mayor equilibrio y transparencia en las relaciones comerciales; y fortalecer la posición del sector productor.

La regulación de esta normativa consta de dos elementos: el régimen de contratación, que garantiza la seguridad jurídica y la equidad en las relaciones comerciales; y las prácticas comerciales abusivas, que regulan los pagos comerciales y las contraprestaciones a las que estén asociados, prohibiendo su exigencia cuando no estén pactados.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás