Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

FRANCISCO VIZCAÍNO: "El PSOE VENDE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, PERO NO HA HECHO NADA"

La comisión de Energía y Medio Ambiente del PP estuvo representada en la Jornada Europea sobre los retos del Cambio Climático celebrada en la sede nacional de los populares

| 23-05-2009

Francisco Vizcaíno y Julián Garijo.

Francisco Vizcaíno y Julián Garijo.

Galería de Imagenes

La comisión de energía y medio ambiente del Partido Popular de Albacete ha estado representada por Francisco Vizcaíno, Secretario provincial de energía del Partido Popular de Albacete, y Julián Garijo, miembro de la comisión provincial de energía, en la Jornada Europea sobre los retos del Cambio Climático celebrada en la sede nacional del Partido Popular.

Según Vizcaíno, la reducción de emisiones de Co2 en España, no se debe a políticas activas del Ejecutivo socialista, sino a la disminución industrial causada por la crisis económica en la que nos encontramos.

Frente a la demagogia socialista el Partido Popular propone medidas reales para hacer frente al cambio climático.


? El Partido Popular apuesta por el cumplimiento de los compromisos energéticos del paquete energía y cambio climático, asumidos por España, en el contexto de la Unión Europea. Por ello, consideramos necesario mantener un mix energético diversificado con una contribución significativa de las energías renovables e iniciar un debate en profundidad sobre la necesidad de la energía nuclear.

? Consideramos que una política de impulso de las energías renovables debe fomentar el desarrollo tecnológico y la reducción de costes, y debe primar la capacidad exportadora. Dicha política debe tener un coste acotado y perfectamente controlado; solo así contribuirá a mejorar la competitividad y a crear empleo.


? Creemos que la industria española y europea contribuyen decisivamente en la lucha contra el cambio climático asumiendo nuevos compromisos de reducción. Esos compromisos deben ser equitativos y en ningún caso deben producir deslocalizaciones. Es importante alcanzar un acuerdo internacional que involucre a todos los países desarrollados y a los países en vía de desarrollo, con unos objetivos, compartidos pero diferenciados, en función de las condiciones de cada país, y que supongan unos esfuerzos equivalentes.


? Destacamos el papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático, y la capacidad de incidencia que tienen los Ayuntamientos en la determinación de las medidas de ahorro y eficiencia energética, entre otras que deben aplicarse. Apoyamos el Pacto de los Alcaldes, iniciativa de la Comisión Europea, para cumplir los objetivos de la UE en materia energética.


? Creemos que la desalación masiva propuesta en el programa A.G.U.A. es incompatible con el cumplimiento de los compromisos de reducción de emisiones, por el elevado consumo energético que conlleva y las emisiones de CO2 que se producen.

? Apostamos por la política forestal para luchar contra el cambio climático, potenciando una correcta gestión selvícola de las masas forestales, incrementando la superficie forestal y el aprovechamiento de la biomasa forestal. Con ello se conseguirá, de un lado, obtener energía y crear empleo en el medio rural y, de otro, contribuir a la fijación de CO2.

 ? Apostamos por intensificar la investigación sobre clima y agricultura, para predecir cómo el cambio climático puede afectar a la agricultura, y las posibles soluciones para que ésta se adapte a sus efectos y consiga mitigarlos. Asimismo es conveniente hacer un uso eficaz de los datos climáticos y previsiones meteorológicas, para ayudar, a través de sistemas de alerta temprana, a mitigar los impactos del cambio climático en la producción agrícola y en toda la cadena alimentaria.

? Creemos que los objetivos del Paquete Verde de la UE sólo se conseguirán implicando al resto de los países, a nivel mundial. En caso contrario, el esfuerzo será estéril. El reto del Paquete Verde de la UE plantea, asimismo, numerosas oportunidades. El análisis de esas oportunidades hay que hacerlo en clave de creación de empleo y mejora de nuestra competitividad, para conseguir:

Liderazgo en el desarrollo y la mejora continúa del transporte público.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás