Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

FERMÍN CERDÁN ASEGURA QUE EL NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICO "SUPONE UN AGRAVIO COMPARATIVO PARA CASTILLA-LA MANCHA"

Lamenta que no se haya contemplado la financiación municipal y la sumisión de Barreda ante un reparto injusto e insolidario

| 13-07-2009

Fermín Cerdán, en la sede provincial del PP.

Fermín Cerdán, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El senador del PP por Albacete, Fermín Cerdán, aseguró que el nuevo sistema de financiación autonómica presentado por ZP este fin de semana ?es una nueva operación de endeudamiento de 11.000 millones de euros, que traerá consecuencias negativas para la economía: a mayor endeudamiento, más pobreza y más paro?.
 
    Para el dirigente ?popular?, la decisión de Zapatero esté lejos del interés general y, en cambio, viene forzada por la necesidad de encontrar apoyos parlamentarios, de manera que el nuevo modelo supone ?un enorme agravio comparativo para Castilla-La Mancha y Albacete. Unos ciudadanos tienen más derecho a recibir dinero para prestación de servicios, en función de dónde hayan nacido?, aseguró.
 
   Los datos conocidos este fin de semana en materia de financiación han dejado ver ?una actitud intolerable de Barreda?, según el senador almanseño, pues ?no cumple con dos artículos del Estatuto de Autonomía. Que la financiación no suponga ningún tipo de discriminación con relación al resto de las CC.AA. y que los recursos financieros sirvan para converger con las demás Comunidades Autónomas. Castilla-La Mancha, de nuevo, es la gran perjudicada?.
 
     Fermín Cerdán añadió que el ?nuevo modelo que nos van a imponer, con el visto bueno de Barreda, es insolidario, antisocial, injusto e insostenible, pue supondrá más pobreza, más paro, más impuestos y más agravios entre CC.AA., al que tiempo que deja sin resolver otra demanda de los 8.000 municipios españoles como es la financiación local.
 
        ?La Federación de Municipios y Provincias viene reclamando que la financiación local se resolviera de manera conjunta con la autonómica pero, de nuevo, se ha quedado la asignatura pendiente?, señaló el senador y alcalde de Almansa.

Documentos adjuntos

corte
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás