Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El regalo de Barreda a tres amigos equivale al presupuesto anual del Ayuntamiento de Albacete

Con el aval de 140 millones de euros se hubieran podido dar créditos de 12.000 euros a cada uno de los 6.800 autónomos que han cerrado en los dos últimos años

| 25-06-2010

El presidente del Partido Popular de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el aval de 140 millones de euros que la Junta va a dar a una sociedad quebrada de tres amigos es equivalente al presupuesto anual del Ayuntamiento de Albacete. Una cantidad que podría haber salvado a los 6.800 autónomos de Albacete que han cerrado en los dos últimos años, y que por el contrario, podrían haber obtenido créditos de hasta 12.000 euros cada uno.

     Marín analizaba así los costes de oportunidad que se van a perder al haberse rechazado ayer en las Cortes la propuesta del Partido Popular para conceder esos 140 millones de euros de aval a las pymes de las cinco provincias de la región (una línea de aval de la misma cantidad para cada una de las provincias), y que sin embargo ha sido votada en contra por el presidente Barreda.

     Un rechazo que también obtuvieron las otras tres propuestas de los populares: el acceso a la financiación de autónomos y pymes; la no subida de las cargas impositivas a los españoles, y por tanto, a los castellano-manchegos y la no congelación de las pensiones.

     En otro orden de cosas el presidente del Partido Popular albaceteño se refirió a la Asamblea de Caja Castilla-La Mancha que tendrá lugar el próximo miércoles día 30 en Cuenca y que supondrá la “liquidación definitiva de la entidad financiera”. Una liquidación dijo, “que quieren que votemos a ciegas, sin facilitar ningún tipo de documentación”.

     El presidente Barreda, añadió “demuestra su insensibilidad con los trabajadores de CCM, imponiendo la censura y la mordaza en las Cortes de Castilla-La Mancha”. Asimismo Marín exigió que se diga la verdad de las cuentas antes de su liquidación y que “den explicaciones sobre lo ocurrido, en lugar de marcharse de rositas, como pretenden”.

     Marcial Marín informó que ya son 300 los trabajadores despedidos entre CCM y Cajastur, cifra que llegará a los 1.600 en los próximos tres años, asegurando que en su mayoría serán de CCM “puesto que esta es la entidad liquidada, la que desaparece”.

     Por todo ello, concluyó, y haciendo un ejercicio de responsabilidad “queremos explicaciones y respeto para trabajadores e impositores”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás