Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El presidente del PP, Francisco Núñez, defiende la reforma de la Ley de Educación para potenciar la calidad en la Enseñanza Pública

Mejorar la Formación Profesional y aumentar el rendimiento escolar, entre los objetivos de la Lomce

| 22-05-2013

Francisco Núñez, en rueda de prensa.

Francisco Núñez, en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha defendido la necesidad de la reforma educativa para mejorar el rendimiento escolar de los jóvenes y facilitar su acceso al mundo laboral, teniendo en cuenta que partimos de unas cifras de alta tasa de abandono temprano de la escuela y de un 24% de jóvenes españoles que ni tienen estudios ni trabajo.
“En España se ha invertido mucho dinero en Educación y, sin embargo, tenemos unos malos datos que nos obligan a mejorar la Ley de Educación para incentivar el esfuerzo, el mérito y la inserción laboral”, señaló.
Núñez detalló que habrá controles de conocimiento en tercer curso de Primaria, en sexto de Primaria y en cuatro curso de la ESO que será diferente en función si el alumno se dirige a Formación Profesional o al Bachillerato.
El Gobierno del Partido Popular apuesta por una Formación Profesional a la que se pueda acceder desde los 15 años. Habrá una FP de dos años, otra de grado medio y un grado de FP dual que combine estudios y prácticas en empresas.
Explicó que el Gobierno de España será el encargado de velar por las asignaturas troncales, y supervisará las específicas para que todas tengan unos estándares mínimos comunes de calidad; además, financiará a aquellas familias que quieran Educación en castellano, si la Comunidad Autónoma no le da esta opción.
Núñez ha aclarado igualmente que la nueva Ley de Educación contempla que la asignatura de Religión sea evaluable, pero añadió que “sigue sin ser obligatoria, por lo que nadie está obligado a estudiarla; tiene como opción cursar la asignatura de valores cívicos y culturales, que también será evaluable”. Su nota contará para la media.
También aclaró el presidente del PP que los alumnos no podrán pasar con más de dos asignaturas suspensas, si una de ellas es Lengua o Matemáticas.
Núñez recalcó que la nueva Ley de Educación, que potencia la Formación Profesional con nuevos centros y más profesores, tiene garantizada su financiación al 95% a través del Fondo Social Europeo, y que en definitiva, esta reforma lo que pretende es mejorar la Enseñanza para potenciar la Educación Pública.
Por otro lado, Francisco Núñez hizo un balance de los dos años del Gobierno de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha: “Hemos pasado de un déficit galopante del 12% a un 1,5%, lo que indica que la presidenta ha sujetado el despilfarro y está garantizado el futuro de los servicios sociales básicos”.
“Se abre ahora una segunda parte de la legislatura –indicó- en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha está sentando las bases de la recuperación económica y ya hay datos, como el de las exportaciones, que permiten pensar en un cambio de tendencia y en sectores productivos como el agroalimentario o el turístico que debe empezar a generar empleo”.
Núñez destacó como hito importante el pago a proveedores, con lo que infinidad de “pequeñas empresas y profesionales autónomos han podido mantenerse gracias a la política seria del Gobierno del Partido Popular. Así lo reconocen también los ciudadanos, a través de encuestas como las que hemos conocido hace unos días, pues volverían a dar su confianza a María Dolores Cospedal”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás