Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El presidente del PP, Francisco Núñez, asegura en Valladolid que la sociedad del bienestar está garantizada gracias a la reformas del Gobierno

Recuerda que el PSOE dejó el sistema al borde de la quiebra y que sólo el PP garantiza mantener las prestaciones sociales

| 31-01-2014

Intervención de Paco Núñez en la Convención de Valladolid.

Intervención de Paco Núñez en la Convención de Valladolid.

Galería de Imagenes

El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha iniciado esta tarde los trabajos de la comisión de la resolución ‘España, sociedad del bienestar’ en la Convención que el Partido Popular celebra en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.
La Convención Nacional del Partido Popular, que se celebra este fin de semana, tiene como ponente de dicha resolución al vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas.
Participan en la ponencia: la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el consejero de Educación, Universidades y Empleo de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Javier Núñez.
Francisco Núñez ha incidido en que nuestra sociedad del bienestar está garantizada, gracias al esfuerzo de todos los españoles y las reformas llevadas a cabo por el Gobierno.
“Las medidas del Ejecutivo han ido siempre en la misma dirección: el sostenimiento del sistema y el acceso a los servicios básicos por parte de todos los ciudadanos, tras la nefasta gestión del PSOE que llevó al sistema al borde de la quiebra”, ha manifestado.
El presidente del PP de Albacete ha añadido que “la peor política social es aquella que quiebra las cuentas públicas y se sostiene con un endeudamiento extremo. Esta actuación negligente transmite incertidumbre a la sociedad del bienestar. El despilfarro, el inmovilismo, el desconocimiento de las cuentas públicas y la falta de controles de la Administración en la concesión de las ayudas y las prestaciones públicas son enemigos de la sociedad del bienestar”.

El empleo, garantía de la sociedad del bienestar

Uno de los principales objetivos del Partido Popular es que todos los españoles que quieren trabajar y no pueden hacerlo encuentren un puesto de trabajo para poder desarrollar sus proyectos de vida, además de contribuir y a la sociedad del bienestar.
“El Gobierno del PP, buscando la competitividad y la recuperación económica, aprobó una reforma laboral que ha contenido la destrucción de empleo y ahora, que empieza a haber signos positivos en la economía, está posibilitando la creación de nuevos puestos de trabajo. De esta reforma hay que destacar la simplificación de tipos de contratos, el fomento de empleo estable, la promoción del trabajo a tiempo parcial, la flexibilidad laboral y el apoyo a los jóvenes, entre otros muchos aspectos”.
Educación de Calidad
Con la vista puesta en el futuro a medio y largo plazo, el PP recogía en su programa electoral una reforma de la ley educativa, a la vista de los malos datos que diversos organismos internacionales, como PISA, han dado a España en los últimos años, así como la alta tasa de abandono y fracaso escolar. Esta situación es fruto de que todas las leyes educativas vigentes en nuestro país han sido socialistas y nunca han buscado el consenso con el Partido Popular.
Por ello, el Gobierno actual ha aprobado la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), bajo las premisas de la cultura del esfuerzo y de la calidad, dotando de más autonomía a los centros y una arquitectura más flexible al Bachillerato y a la Formación Profesional.
Así, esta reforma cambia un sistema rígido por otro con una atención más individualizada que detectará antes los posibles problemas de aprendizaje y les dotará de soluciones, gracias a las evaluaciones homogéneas en toda España. Además, la LOMCE es uno de los pilares sobre los que se garantizará la sociedad del bienestar en el futuro.
Pensiones garantizadas
El PP se ha alejado del debate partidista y sin fundamento en un tema tan importante como es el sistema público de Pensiones. Sobre este asunto, siempre desde la sólida base del Pacto de Toledo, el Ejecutivo ha garantizado las pensiones presentes y futuras que, en función de la situación económica, subirán siempre. Así, ha establecido un nuevo modelo que lo blinda al riesgo de congelación.

El PP considera necesario actuar frente a las discriminaciones por edad a la hora de diseñar procesos de salida de trabajadores de empresas que afecten a los parados mayores de 55 años, un colectivo prioritario en materia de políticas activas de empleo.

Por otro lado, las reformas aprobadas han evitado la salida masiva anticipada del mercado laboral y, por ello, se han desincentivado las jubilaciones anticipadas, revirtiendo su crecimiento desproporcionado en los últimos años.

Sanidad: Universal, pública, gratuita y de calidad
La acción del Gobierno del PP en materia sanitaria tiene como prioridad situar al paciente en el centro del sistema y garantizar una Sanidad Pública que hoy, más nunca, es universal, pública, gratuita y de la máxima calidad.
En suma, durante los dos primeros años de legislatura, al mismo tiempo que se han llevado a cabo profundas reformas económicas, el Partido Popular ha desarrollado un ambicioso programa de iniciativas y medidas para fortalecer y garantizar el futuro de nuestro sistema de protección social.
Así, frente a la gestión socialista que puso en riesgo el Estado de bienestar con una deuda de 16.000 millones en sanidad, la gestión reformista del PP garantiza la sostenibilidad del sistema nacional de Salud. Además, con rigor y con eficiencia, el Gobierno ha hecho frente al problema de los impagos en Sanidad, destinando un 73% del Plan de Pago a Proveedores y gran parte del Fondo de Liquidez Autonómica a pagar las deudas de la sanidad.
También ha trabajado para evitar el fraude o el turismo sanitario. Además, se han sentado las bases con criterios de igualdad, calidad, eficacia y eficiencia, de una cartera de servicios común. Ahora, todos los servicios de salud administran las mismas vacunas a las mismas edades en todos los territorios.
Aportación farmacéutica más justa
La aportación farmacéutica, que ya existía con el Ejecutivo socialista, es ahora más justa, progresiva en función de la renta, edad y grado de enfermedad, y gratuita para algunos colectivos. Así, por primera vez, cerca de 1 millón de desempleados sin subsidio y sus familiares beneficiarios están exentos de pagar medicamentos, mientras que antes pagaban el 40%. Tampoco tienen que hacer aportación alguna alrededor de 500.000 pensionistas no contributivos y otros colectivos.

Con la reforma sanitaria, el Gobierno del Partido Popular está logrando un ahorro sin precedentes en gasto farmacéutico, más de 2.600 millones de euros en los primeros 16 meses de implantación. Todo el ahorro que se ha generado con estas medidas nos permite financiar medicamentos innovadores que nos ayudan a seguir avanzando en materia sanitaria.
Dependencia
En materia de Servicios Sociales los sucesivos gobiernos socialistas nos dejaron como herencia no sólo una ingente cantidad de facturas sin pagar a los proveedores, sino también enormes diferencias y desigualdades en prestaciones en función de la Comunidad Autónoma.
El Partido Popular ha prestado especial atención al Sistema de Atención de la Dependencia. El Gobierno del PSOE se equivocó en las previsiones y en las cifras. Por eso ha sido preciso adoptar medidas de reforma para garantizar la sostenibilidad y la financiación y también para mejorar la transparencia en la gestión. Asimismo, se ha simplificado el proceso de valoración de la dependencia para adaptarlo a las necesidades reales de las personas, dando prioridad a los grandes dependientes.
Con la acción del Gobierno del PP se han mantenido los derechos de las personas dependientes, se ha llegado a un acuerdo con las Comunidades Autónomas y se ha conseguido crear un sistema simplificado, ordenado y más transparente. Además, se ha garantizado la financiación para todos los dependientes del territorio nacional en su nivel básico de protección.
A cierre de 2013, la gestión del PP se ha traducido en un descenso del 40% de las listas de espera y un aumento del número de beneficiarios por segundo año consecutivo.

Dos años de reformas
En suma, durante los dos primeros años de legislatura, al mismo tiempo que se han llevado a cabo profundas reformas económicas, "el Partido Popular ha desarrollado un ambicioso programa de iniciativas y medidas para fortalecer y garantizar el futuro de nuestro sistema de protección social. "

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás