Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El diputado regional Antonio Martínez, y el diputado provincial de Medio Ambiente Pablo Escobar, visitan Balazote

| 09-02-2012

El diputado regional Antonio Martínez, y el diputado provincial de Medio Ambiente Pablo Escobar, visitaron el pasado día 3 de febrero la localidad de Balazote para asistir junto a la corporación municipal a la procesión y a la misa del patrón San Blas, y otros actos tradicionales.

Así mismo analizaron con los concejales del Partido Popular las necesidades de Balazote y sus vecinos. En primer lugar los concejales les manifestaron su preocupación por las 327 personas paradas de Balazote, que en el caso de algunas familias la situación es insostenible, ante los que la respuesta del alcalde socialista está siendo planes de empleo de 3 meses para unos pocos. En esta línea también les informaron de la situación de varias empresas locales que se han visto obligadas a cerrar.


Con el diputado regional, miembro de las comisión de turismo y artesanía, así como de la de agricultura, agua y medio ambiente en las Cortes Regionales, Antonio Martínez, los concejales populares de Balazote, y con Pablo Escobar, diputado provincial de medioambiente estuvieron departiendo sobre la variedad de recursos turísticos que ofrece Balazote, tanto naturales, como histórico-artísticos y que además de su recuperación y conservación, pueden ser sin duda importantes yacimientos de empleo, al desarrollar el sector del turismo rural en Balazote, completamente abandonado por los gobernantes socialistas locales. Afortunadamente el actual gobierno regional presidido por Mª Dolores Cospedal, se está tomando muy en serio el enriquecimiento, salvaguarda, tutela y difusión de nuestro riquísimo patrimonio regional.


Así mismo le trasladaron la necesidad de seguir apoyando al sector agrícola local, en la modernización de sus regadíos tradicionales, y en la búsqueda de productos y técnicas de cultivo alternativas. También se abordaron las ayudas que desde la Diputación Provincial se han adjudicado al Ayuntamiento de Balazote y a la Mancomunidad Almenara en temas medioambientales dentro de  los planes de acción de la Agenda 21, que posibilitarán la reordenación del tráfico en el municipio y la optimización del servicio de recogida de residuos. A la vez que los Concejales Populares les manifestaron las muchas necesidades que en medioambiente tiene nuestro municipio, como es la recuperación ambiental de nuestro río, el sellado definitivo del vertedero, la depuración de las aguas residuales, la limpieza del entorno del casco urbano,…

Los diputados mostraron su interés y manifestaron su apoyo a las iniciativas de los concejales populares de Balazote.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás