Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“El XVIII Congreso Nacional de la formación ha demostrado la unidad y la fortaleza del PP-CLM en torno a Cospedal”

• Frente a esto, el PSOE de Page está más dividido que nunca, con `cinco reinos de taifas´, ante las rivalidades internas en las cinco provincias

| 13-02-2017

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha indicado hoy que el XVIII Congreso Nacional del PP, que la formación ha celebrado este fin de semana en Madrid, “ha demostrado la unidad y la fortaleza del PP regional en torno a Cospedal”.

En rueda de prensa, Riolobos ha destacado que Rajoy y Cospedal fueron elegidos como presidente y secretaria general, respectivamente, con más del 95% de los votos, así como Rajoy y Cospedal recibieron la unanimidad de los votos en relación con sus informes de gestión.

Según la portavoz popular, “en esta cita se ha visto la fortaleza de un partido que es el partido del Gobierno, con un gran equipo sólido y un gran trabajo”. Además, “se ha visto la ilusión y el entusiasmo de los compromisarios y de los invitados al congreso”.

En este sentido, -ha continuado-, a través de las cinco ponencias “se han aportado soluciones para todos los españoles con las numerosas aportaciones de los asistentes a la cita”.

Riolobos ha destacado, asimismo que, tanto Rajoy como Cospedal, señalaron que, “desde la unidad, la participación y las propuestas, el objetivo es volver a ganar las elecciones autonómicas y municipales y gobernar”.

PP-CLM sale reforzado del Congreso Nacional

La portavoz popular se ha mostrado “orgullosa” del papel del PP de Castilla-La Mancha en esta cita y de cómo la formación regional “ha salido reforzada del congreso”.

De este modo, ha destacado “el respaldo al PP de Castilla-La Mancha” y ha subrayado que Cospedal encabeza la lista de los ocho castellano-manchegos que forman parte del nuevo órgano de dirección nacional del PP.

Así, el congreso ha reelegido a María Dolores Cospedal como secretaria general por tercera vez consecutiva. Además, en la nueva estructura nacional del partido también continúa Vicente Tirado como secretario ejecutivo de Electoral, se incorpora Antonio Román como secretario ejecutivo de Política Local y seguirá María Jesús Bonilla como secretaria del Comité Electoral Nacional.

Asimismo, forman parte de la Junta Directiva Nacional Agustín Conde, a José Luis González La Mola y Remedios Gordo. Luis de Grandes, es vocal de designación.

Congreso regional del PP-CLM

Además de esto, se ha referido al hecho de que mañana se reunirá la Junta Directiva Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, donde se dará a conocer la convocatoria del próximo Congreso regional de la formación.

Así, Riolobos ha resaltado que “el PP regional llega a esta cita muy reforzado, con un liderazgo indiscutible en torno a María Dolores Cospedal”, de quien ha destacado “su gran carisma, valía, inteligencia, fortaleza, valentía, capacidad de trabajo y tenacidad”.

En este sentido, la dirigente popular ha subrayado que Cospedal “ha demostrado que ha sido la mejor presidenta de Castilla-La Mancha y, con Cospedal como presidenta de la formación y secretaria general nacional, el PP en la región ha ganado todas las últimas elecciones que se han celebrado”.PSOE de Page dividido

Frente a esto, ha señalado que “tenemos un PSOE de Page dividido entre los partidarios de Pedro Sánchez y Susana Díaz”, tal y como refleja la formación en Albacete, Guadalajara o la agrupación local de Bargas, entre otros, donde dirigentes socialistas muy relevantes están significándose claramente en esa división.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás