Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Plan de Pago a Proveedores “es el remedio de las Autonomías a su morosidad”

• Ha denunciado que Page incumple su obligación de asistir a las Juntas de Gobierno “poniendo como excusa la realización de labores municipales mientras lo que realmente hace son labores de partido”

| 18-04-2012

Dimas Cuevas.

Dimas Cuevas.

Galería de Imagenes

El senador Dimas Cuevas ha valorado el mecanismo de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno Regional como “el remedio de las Autonomías a su morosidad”. En este sentido, ha asegurado que “el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha ha sido el más moroso de España, el triple que la media”, que supone alrededor de 1.200 euros por habitante frente a los 400 euros por habitante de media nacional. Asimismo, Cuevas ha recordado que el ex-presidente regional, José María Barreda, dejó facturas pendientes de pago por valor de 2.500 millones de euros, “seis veces más que la Comunidad de Madrid”, ha asegurado. Todo ello “muestra de la mala gestión del Partido Socialista”.

De este modo, el senador ha afirmado que “la presidenta regional está empezando a arreglar el pufo del anterior Gobierno socialista a través de medidas pioneras de austeridad y control del gasto”. Además, Cuevas ha hecho mención a la unidad de actuación entre el Gobierno Central y el Regional, coordinando las actuaciones de las autonomías. Así, el senador ha señalado que “Rajoy asume el liderazgo y da instrumentos que posibiliten el ahorro para cumplir con sus compromisos y establecer una Educación y una Sanidad sostenibles”.

Con todo, Cuevas ha subrayado que “el Partido Popular muestra su voluntad de diálogo en lo referente a la Reforma Laboral con el fin de que sea viable, garantice todos los servicios, cree empleo y riqueza, y devuelva a España a la senda del desarrollo”.

Por último, el senador ha animado al secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a “desmarcarse de las declaraciones de la ex-alcaldesa de Las Pedroñeras contra Cospedal” y que “arrime el hombro y apoye al Gobierno Regional”.

Además, ha denunciado que Page incumple su obligación de asistir a las Juntas de Gobierno “poniendo como excusa la realización de labores municipales mientras lo que realmente hace son labores de partido".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás