Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular mantiene una reunión con sus afiliados para hablar de infraestructuras. Movilidad, Medio Ambiente y Seguridad.

| 20-01-2015

En un nuevo encuentro, el Partido Popular de la capital de Albacete ha reunido un nutrido número de afiliados y simpatizantes para debatir sobre los avances que la ciudad ha experimentado durante esta legislatura en materia de infraestructuras, medio ambiente, movilidad urbana y seguridad.
Los concejales de Urbanismo (Fco. Javier Díaz de Prado), Medio Ambiente (Rosa González de la Aleja), Movilidad Urbana (Francisco Navarro) y Seguridad (José Luis Serrallé), han mantenido un animado y fructífero encuentro con afiliados y simpatizantes del Partido en el que, después de una primera exposición de los resultados de su gestión al frente de sus áreas, se ha discutido sobre los progresos que la ciudad ha experimentado en estos cuatro últimos años gracias a las políticas aplicadas por nuestra alcaldesa, Carmen Bayod, y el Partido Popular.
Han sido varios los asuntos tratados por los concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, así el concejal de infraestructuras y urbanismo Fco. Díaz de Prado, ha destacado entre otros, las obras realizas por el gobierno de Carmen Bayod, como la ampliación del Parque Lineal, la remodelación de la calle del Tinte, las inversiones en materia de infraestructura hidráulica, el desarrollo del programa urbanitas que ha logrado la integración de los barrios periféricos en la ciudad, distintas unidades de actuación, el mantenimiento diario de la ciudad a través de las distintas cuadrillas de intervención rápida, siendo algunos de los ejemplos de las políticas llevadas a cabo en esta área.
Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha destacado algunas de las actuaciones en su área de gobierno, tales como, la puesta en marcha del servicio de préstamo de bicicletas, la nueva gestión del matadero municipal, las actuaciones en materia de consumo, la nueva gestión del laboratorio municipal, el nuevo proyecto del mercado de Carretas que supondrá un impulso turístico y comercial a este mercado, la ordenanza del ruido y el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos también ha sido motivo de debate así como las nuevas formas de prestación de servicio público más agiles y con reducción de costes que se han llevado a cabo en esta concejalía.
Jose Luis Serrallé, ha destacado en materia de seguridad como durante estos años la percepción que tienen los ciudadanos y los que nos visitan es que Albacete es una ciudad segura, así se refleja en la última estimación realizada por la OCU que la sitúan como una de las ciudades más seguras de España. Además, en este mandato se ha invertido por parte del gobierno municipal tanto en la dotación de medios técnicos para la Policía Local como es la adquisición de nuevos vehículos y motocicletas, así como la renovación del vestuario. Para el cuerpo de bomberos también han sido adquiridos nuevos vehículos, incidiendo en la prevención y en la formación y demostrando así, la importancia de la seguridad para este equipo de gobierno, como demuestra que el Plan de Emergencias Municipal cuya elaboración está en trámite, en breve estará operativo.
Por su parte, Francisco Navarro ha señalado la ordenanza de terrazas aprobada a finales del año 2.012 como un logro encaminado a ordenar la ocupación de la vía pública por los establecimientos de hostelería, así como los importantes avances, relacionados con la aplicación de esta ordenanza, en cuanto a optimización de los recursos públicos, agilizando notoriamente los trámites y disminuyendo la carga administrativa, teniendo como colofón, en este sentido, la reciente implantación de la administración electrónica en su tramitación. Además, en materia de transportes, se ha conseguido racionalizar el gasto derivado del servicio de transporte urbano en la ciudad, propiciando unos ahorros anuales de 650 mil euros sin merma en la calidad del servicio, que ha mejorado en diversos aspectos como en lo referido a los sistemas de información al usuario a través de la implantación de nuevas tecnologías. En materia de tráfico, y en colaboración con la Policía Local, ha destacado la continua mejora de los accesos peatonales a centros escolares y las diferentes actuaciones encaminadas a solucionar numerosos problemas detectados en la red de carril bici de la ciudad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás