Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Férez realiza una charla informativa sobre 'Agricultura y Ayudas PAC'

| 27-04-2015

Miguel Martínez Cabañero y Carmen Álvarez con algunos de los componentes de la lista electoral del PP de Férez.

Miguel Martínez Cabañero y Carmen Álvarez con algunos de los componentes de la lista electoral del PP de Férez.

Galería de Imagenes

El Partido Popular de Férez ha realizado una charla informativa llamada 'Agricultura y Ayudas PAC' con simpatizantes y militantes del partido en la localidad, en el Centro Social Polivalente del municipio, que ha contado con la presencia del presidente de la Comisión de Agricultura del PP de Albacete, Miguel Martínez Cabañero, y la diputada provincial y alcaldesa de Letur, Carmen Álvarez.

Por su parte, Martínez Cabañero ha explicado las medidas de la Política Agraria Común y las distintas ayudas de las que se puede beneficiar el sector anunciadas por los gobiernos de Rajoy y Cospedal.

Según ha informado el presidente de la Comisíon de Agricultura del PP, la PAC garantiza el futuro del campo español, señalando que España mantendrá las mismas ayudas por valor de 47.000 millones de euros; por primera vez, las ayudas irán destinadas a los productores activos; las ayudas favorecen la incorporación de jóvenes al sector; y, por último, el sector agrario ganará competitividad y estabilidad.

Además, Martínez Cabañero se ha referido a la ampliación del plazo de solicitudes de ayudas de la Política Agraria Común hasta el 15 de junio, un mes más de la fecha prevista inicialmente. Se trata de una medida que beneficiará a unos 160.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que presentarán la ‘solicitud unificada’ para percibir 705 millones de euros que ha convocado el Gobierno regional. De esta cantidad, 650 millones corresponden a las ayudas conocidas como ‘Pagos Directos’ y los 54,6 millones de euros restantes, de medidas agroambientales, primera forestación de tierras agrícolas y apicultura.

Los ‘Pagos Directos’, que se repartirán entre 145.000 beneficiarios, incluyen cuatro líneas: el nuevo Pago Básico –que sustituye al pago único-, el pago verde o greening, las ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos y las ayudas acopladas.

En la charla también ha participado el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Férez, Luis Dionisio López, que ha estado arropado por componentes de su lista electoral y ha mostrado su compromiso con el campo y los agricultores de Férez, asegurando que trabajará por y para todos los vecinos del municipio con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Férez.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás