Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP recurre la “brutal” subida del IBI en un 42,1% en el municipio de La Gineta

El PSOE aprueba una subida del IBI del 42,1%, y del ICIO, con un tipo impositivo que pasa del 2,5 al 3%, de los más altos de la provincia de Albacete

| 02-11-2015

Vicente Jiménez, portavoz del PP en La Gineta.

Vicente Jiménez, portavoz del PP en La Gineta.

Galería de Imagenes

El Partido Popular de La Gineta ha presentado sendas reclamaciones contra el acuerdo plenario del alcalde socialista de aprobación de subida de impuestos del IBI en un 42,1 % -al pasar el tipo del 0,6 al 0,9 %-, y del ICIO (Construcciones y Obras) del 2,5 al 3%, por considerarlo “abusivo y contrario a los intereses de los vecinos del pueblo”.

El portavoz del PP, Vicente Jiménez, asegura que se trata de una “subida brutal de impuestos, en un pueblo de 2.400 habitantes, donde hay más de 300 personas en desempleo y familias que lo están pasando mal. Esto le va a pasar factura al Partido Socialista, que pretende aminorar la deuda que ellos mismos generaron durante los años de gobierno a golpe de disparatadas subidas fiscales”.

“Además –añade el portavoz del PP- no han establecido ningún tipo de bonificación en las ordenanzas, para casos de familias numerosas, o viviendas que pese a ser urbanas no gozan de todos los servicios públicos. Es una burrada más del PSOE”, afirma el concejal popular de La Gineta para quien esto es solo un “anticipo de lo que nos espera en toda la región con la coalición Page-Podemos”.

Con respecto al impuesto de Construcciones y Obras, Vicente Jiménez alega en su reclamación que “el hecho de incrementar el tipo de gravamen va a suponer un freno a la recuperación e iniciativa emprendedora de La Gineta, pues lo que se va a ganar en ingresos, se puede perder en cuanto a hacer atractiva la instalación de empresas en nuestro término municipal”.

El PP lamenta igualmente que la ordenanza aprobada del ICIO “tampoco incluya bonificaciones para mejorar la accesibilidad de personas discapacitadas, o para obras declaradas de interés municipal por su utilidad para el fomento del empleo”.

Vicente Jiménez defiende la gestión anterior del PP en la Alcaldía de La Gineta, al señalar que “pese a heredar en 2011 una deuda de 919.000 €, más lo que se debía a asociaciones y cuotas de la Mancomunidad, hemos capeado el temporal en los peores momentos de la crisis, sin aumentar los impuestos, y rebajando la deuda hasta los 600.000 €”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás