Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP recogió firmas en Casas Ibáñez contra la derogación de la prisión permanente revisable

De nuevo, masivo respaldo ciudadano a la reforma acometida por el Gobierno de Rajoy en 2015

| 09-04-2018

El presidente del PP de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha acompañado a la Junta Local del PP de Casas Ibáñez, en la recogida de firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable, continuando así con la campaña emprendida a mediados de febrero por los 'populares' en diversos municipios de la provincia.

En la mesa instalada en el Mercadillo local han estado también los diputados provinciales José Carlos Batalla y Fermín Gómez, además del diputado regional Antonio Martínez, y el presidente de la Junta Local del PP de Casas Ibáñez, Joaquín Sanz, así como concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Casas Ibáñez.

De nuevo, la afluencia de ciudadanos respaldando la prisión permanente revisable ha sido notable, confirmando así que la reforma del Código Penal realizada por el Gobierno de Rajoy en el año 2015 respondía a una demanda mayoritaria en la sociedad española, ya que no tiene otra finalidad que la de garantiza la seguridad ciudadana.

El Partido Popular asegura que sólo una movilización social masiva puede hacer recapacitar a todos los partidos políticos que promueven la derogación de esta ley, aclarando que esta pena no es una cadena perpetua, sino que es revisable porque, tras el cumplimiento íntegro de una parte mínima de la condena, se fija un mecanismo progresivo de liberación y de valoración permanente de las aptitudes del condenado de recuperar su libertad.

Núñez ha destacado igualmente que la prisión permanente revisable “es plenamente constitucional y respetuosa con la posibilidad de reinserción social” y además se aplica en la mayor parte de Europa (Italia, Reino Unido, Grecia, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Finlancia, Suecia y Noruega), estando avalada por el Derecho comparado, por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, está avalada jurídica y doctrinalmetne y respaldada por la mayoría de la sociedad, de manera constante y continuado en el tiempo.

“El PP es el único partido que defiende el sentir mayoritario de todos los ciudadanos, tanto el de sus votantes como del resto de partidos, porque PSOE, Podemos y antes Cs, al propiciar la derogación de la prisión permanente revisable, están yendo contra la opinión de sus propios simpatizantes. Así, el Gobierno del PP y de Rajoy demuestra que gobierna para todos”, concluyó Francisco Núñez.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás