Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama la urgente puesta en marcha de las obras de regadío para Isso

| 20-08-2009

En la sede del Partido Popular de Hellín, comparecía la Senadora Encarnación Naharro, acompañada del Portavoz Municipal, Alonso Pérez, con el fin de informar del encuentro que en pasadas fechas ha mantenido con miembros de la S.A.T. El Ojeado de Isso, sobre el proyecto para la puesta en servicio de la 2ª Ampliación de la Zona Regable de Hellín.

Encarnación Naharro ha presentado cuatro preguntas para que sean contestadas en el Senado de forma oral, y en concreto sobre cómo se encuentra la situación administrativa del expediente, en qué situación se encuentra el proyecto, qué obstáculos hay para la puesta en marcha de las obras de conducción y la estación de bombeo necesarias, y por qué no reciben a los agricultores ni en la Confederación Hidrográfica del Segura, ni en el Ministerio de Medio Ambiente.

La Senadora manifestó ?que hace tiempo, en concreto en Julio de 2006, la Ministra de Medio Ambiente prometió 19 millones de euros para el proyecto y aun estamos esperando su realización para poder dar uso al agua de las filtraciones que se concedió a la S.A.T. El Ojeado?. ?La situación se ha agravado debido a que los agricultores tienen que hacer frente a un préstamo de más de un millón y medio de euros y no pueden usar el agua porque el Ministerio de Medio Ambiente, el Gobierno de Zapatero, no ha cumplido con su compromiso, lo que es una irresponsabilidad, que en tres años no se haya movido el tema?.

También pidió explicaciones de por qué ?se han pedido varias reuniones con la Confederación Hidrográfica del Segura y con el Ministerio de Medio Ambiente, a fin de que les acompañase el Alcalde y no han tenido respuesta?. Entiende la Senadora que ?desde el Gobierno de Zapatero y desde la Junta de Comunidades, con Barreda,  se está arruinando a los agricultores y ganaderos, que no reciben respuesta a las necesidades que tienen; que han visto aumentados los seguros agrarios más de un 25 %, y su renta no cesa de descender, y esto parece que no preocupa al partido socialista?.

Respecto del proyecto de ?El Ojeado?, cabe destacar ?que la parte de la obra que tenían que acometer los agricultores, ya ha sido realizada con el préstamo de los miembros de las sociedad agraria de transformación y con una aportación de la comunidad autónoma, pero no pueden amortizar esta inversión porque no tienen el agua en sus parcelas y por tanto no pueden producir con las suficientes garantías?.

La ayuda de 420 euros es un fiasco

Sobre las políticas de empleo indico que ?todas las medidas que se han abordado, tanto desde el Gobierno de Zapatero, como desde el Gobierno de Barreda, han sido un fiasco. El Partido Popular considera necesario que los parados tengan una ayuda, pero hasta ahora solo ha habido fotos sin más?.

La Senadora denunció que más de un millón de parados se quedan sin ningún tipo de ayudas y ?que se está produciendo un solapamiento de planes, entre el gobierno central y el autonómico que puede propiciar que Castilla ? La Mancha pierda alrededor de 40 millones de euros?.

?Esto demuestra ?según la Senadora- la descoordinación existente en el partido socialista y que Barreda ha engañado a los ciudadanos en materia de empleo, llevamos 15 planes para salir en las fotos y luego leyendo la letra pequeña, resulta que no valen para nada?

Terminó diciendo que ?El Partido Popular pide que se coordinen los planes, que las políticas de empleo entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas tengan consonancia, con el fin de rentabilizar el dinero de todos los españoles?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás