Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP quiere saber ?con claridad? cómo se adjudicaron las licencias de la TDT en Castilla-La Manch

Vicente Tirado pregunta a Barreda ?por qué no se han concedido todavía las cuatro licencias de ámbito regional cuando quedan pocos meses para el apagón analógico?

| 31-08-2009

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, anunció esta mañana en rueda de prensa que su grupo parlamentario va a solicitar en las Cortes Regionales la comparecencia de la consejera de Industria, Paula Fernández, y del director general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla-La Mancha, Rafael Ariza, ?para explicar cómo se han resuelto los concursos de adjudicación de licencias locales de Televisión Digital Terrestre y Frecuencia Modulada de Radio?.

 

En el transcurso de su comparecencia, Tirado precisó que ?el Partido Popular quiere preguntar al Gobierno de Barreda por qué no se han concedido todavía las cuatro licencias de ámbito regional de la Televisión Digital Terrestre, cuando quedan apenas unos meses para que se produzca el apagón analógico?.  De esta manera, el diputado popular pidió que Fernández y Ariza expongan "con claridad, con luz y taquígrafos" en estas Cortes cuáles fueron los criterios para la adjudicación, el cumplimiento del pliego de condiciones y cómo se están cumpliendo las condiciones establecidas legalmente en el reglamento del concurso.

 

Tirado afirmó que ?los ciudadanos de Castilla-La Mancha merecen saber cómo se llevó a cabo este proceso, si contó con alguna empresa externa que se encargó de la selección o si el presidente de la Junta, José María Barreda, comunicó el fallo del concurso a algún adjudicatario antes de que estuviera resuelto?. En este sentido, el PP pidió que se aclare si, a la hora de realizar esta adjudicación, ?se siguieron los criterios de fomento del empleo, pluralidad informativa y rigor técnico?, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás