Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propondrá iniciativas de repoblación, recuperación y compensación a los afectados por el incendio de Hellín en las Cortes nacionales

El presidente del PP ha destacado la “sensacional labor de los servicios de extinción de incendios de Castilla-La Mancha, coordinados por la presidenta regional, María Dolores Cospedal”

| 16-07-2012

Francisco Núñez, presidente del PP de Albacete; Manuel Mínguez, alcalde de Hellín; Irene Moreno, diputada nacional; y Dimas Cuevas, senador, en rueda de prensa.

Francisco Núñez, presidente del PP de Albacete; Manuel Mínguez, alcalde de Hellín; Irene Moreno, diputada nacional; y Dimas Cuevas, senador, en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez, y el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, acompañados por la diputada nacional Irene Moreno y el senador Dimas Cuevas, han comparecido en rueda de prensa para presentar las iniciativas parlamentarias que el Partido Popular va a proponer para debatir en las Cortes nacionales, con el fin de agilizar los trámites para que las zonas devastadas por el incendio de Hellín se recuperen cuanto antes. En total, han sido 5.400 hestáreas las afectadas por el incendio.

En este sentido, Núñez ha explicado que el PP presentará una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados y una moción en el Senado de repoblación, recuperación y compensación a los afectados por dicho incendio.

Asimismo, el presidente del PP ha destacado la “sensacional labor de los servicios de extinción de incendios de Castilla-La Mancha, coordinados por la presidenta regional, María Dolores Cospedal”. De este modo, ha indicado que “hemos batido récord en medios materiales y humanos para controlar y, finalmente, extinguir el incendio”.

Por su parte, Mínguez ha valorado positivamente “la gestión eficaz del Gobierno regional con Cospedal a la cabeza para coordinar y supervisar las labores de extinción de incendio”. Además, ha querido agradecer tanto al presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Núñez, como al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hellín “por el esfuerzo y la entrega a los ciudadanos”.

Con todo, Mínguez ha señalado que “no se han tenido que lamentar daños personales gracias a la gran labor y gran responsabilidad de los 134 medios y 403 personas que han colaborado para la extinción del incendio”.

El alcalde también ha agradecido a Cruz Roja, Protección Civil, Sescam y voluntarios del municipio las labores realizadas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás